81 funcionarios del Maciel dieron negativo al test de coronavirus

(MONTEVIDEO PORTAL- SUBRAYADO)
El director del Hospital Maciel, José Minarrieta, informó en su cuenta de Twitter que 81 funcionarios del centro médico que tuvieron contacto de pacientes COVID-19, dieron negativo al test, tras haber sido aislados siete días promedio. Minarrieta informó que los funcionarios del Maciel “ya se están reintegrando a su tarea asistencial”.
“Se trata de 51 enfermeros, 9 médicos, además de 2 auxiliares de servicio, tisaneras, camilleros, en fin, todos integrantes del equipo de salud que vuelven a la primera línea”, agregó. Días atrás un paciente fue enviado desde el Vilardebó al Maciel y por error fue sacado del aislamiento y colocado en sala común antes de que se confirmara que tenía el virus. Luego se lo trasladó al Hospital Español.
También ocurrió un caso similar días antes, con un paciente que ingresó a Emergencia, fue aislado y luego trasladado a sala. Se le realizó el test de COVID-19 y dio positivo. En este caso, se reconocieron errores en el protocolo para casos sospechosos de coronavirus. Estos hechos generaron el aislamiento de los funcionarios.