Niño murió al quedar enganchado de un tractor, cerca de San Javier

La estancia donde ocurrió el trágico accidente está ubicada en las cercanías de San Javier.

Un niño de 8 años falleció en la víspera al sufrir un accidente doméstico en una estancia ubicada cerca de la localidad de San Javier, Río Negro a unos kilómetros al sur de Paysandú. El pequeño estaba junto a su padre, de 45 años, en el galpón de la estancia La Señal, en medio de una mañana rutinaria de labores. El hombre se desempeña como casero del lugar, donde vive desde hace varios años junto a su esposa y tres hijos.
De acuerdo a lo informado por el coordinador general de la Jefatura de Río Negro, Richard Laborda, a EL TELEGRAFO, el hombre estaba limpiando el galpón con el tractor encendido. En determinado momento, el pequeño –que estaba ayudándolo con otras tareas y juegos– se acercó a la parte trasera de la maquinaria con tan mala fortuna que su ropa fue tomada por el engranaje, lo que le provocó serias lesiones que causaron su deceso inmediato.
Alertado por la situación, el padre del niño corrió a apagar el tractor pero lastimosamente ya no había nada por hacer. En medio de una crisis, pidió auxilio a través del 911 haciéndose presente personal de la Comisaría de la zona. En tanto, un médico de San Javier concurrió al establecimiento y constató el fallecimiento. Posteriormente arribó la fiscal de Turno de Río Negro, Ana Monteiro, junto al coordinador de la Jefatura. Debido a la situación, la funcionaria judicial tomó declaración verbal primaria al hombre y dispuso que el cuerpo fuera trasladado para la autopsia.