Amenazó y golpeó a un policía al quedar sin ser atendido en el BROU

El hombre fue esposado luego de agredir físicamente un policía que se acercó a pedirle que se calmara.

Un hombre fue detenido en la tarde de la víspera al protagonizar un altercado cuando esperaba para ingresar a la sucursal céntrica del BROU. Al haber llegado al final del turno de atención y quedar afuera, se ofuscó y quiso entrar de igual forma. Un policía que estaba en servicio 222 le pidió que guardara compostura, pero éste comenzó a amenazarlo y terminó golpeando en el rostro a otro uniformado que se acercó.
De acuerdo a información recogida por EL TELEGRAFO, el hombre se encontraba realizando la fila para poder ingresar al banco. Al acercarse a la puerta, llegado la hora de cierre de atención, una de las funcionarias de la entidad exhortó a quienes estaban en la calle que retornaran hoy para evitar la aglomeración. En ese momento el hombre, que estaba próximo a ingresar, empezó a quejarse que hacÍa más de una hora y media que estaba en la fila y no podía ser que no lo atendieran.
Un policía que estaba cumpliendo el servicio 222 se acercó a pedirle que mantuviera la calma. Como respuesta, el hombre empezó a insultar al uniformado diciéndole a viva voz: “voy a hacer que te den la baja”, lo que fue escuchado por quienes estaban en su misma situación. No conforme con ello, continuó emitiendo palabras fuera de lugar. La funcionaria del banco se acercó nuevamente y dijo que podían pasar otras dos personas, haciéndolo dos señoras mayores que eran las siguientes en la fila. Envalentonado, el hombre dijo que entraría igual, por lo que se abalanzó hacia la puerta. En ese momento el policía se puso delante indicándole que no tenía permiso para entrar pero el cliente lo increpó pidiéndole que se sacara el tapabocas porque “lo conocía”.
Otro efectivo que estaba a pocos metros y vio lo ocurrido se acercó a pedirle que se calmara, pero el hombre arremetió contra éste, lanzándole un golpe de puño a la cara. Como consecuencia de su accionar fue reducido y esposado, no sin antes pedir que lo filmaran porque estaba siendo “maltratado” y “golpeado”, mientras gritaba que era “inocente” y generaba un escándalo en la vía pública. El hecho fue puesto en conocimiento de Fiscalía de Turno, que resolvió el cese de detención con las previsiones del caso.