Amplían el aulario de la vieja terminal y construirán una nueva aula-gimnasio

El complejo estudiantil emplazado en la vieja terminal de ómnibus, donde se construyeron aularios para la UTU y la Universidad de la República, está ampliando su espacio en lo que corresponde a UdelaR, cuyo desarrollo está a cargo de la arquitecta Helena Heinzen, como responsable de proyectos de obras del interior de la Universidad de la República (UdelaR).
Las tareas se desarrollan en el lugar donde estaban ubicados los depósitos de las agencias de transporte, sobre Zorrilla de San Martín frente al lugar donde estacionaban los buses, y también en el espacio que ocupaban los efectivos de la Policía, en el extremo Sur de esa galería. Allí se construirían aulas y una sala de conferencias, así como una área de servicios.
La arquitecta Nancy Crespo, directora de obra por parte de la empresa ORM, dijo a EL TELEGRAFO que “la obra consiste en un reciclaje de la parte de boxes del subsuelo del edificio que eran los antiguos depósitos de las agencias de ómnibus, que es demolición, recuperación de las paredes y recambio de aberturas”. También se harán trabajos en el sistema eléctrico.

EL AULA GIMNASIO AL COSTADO SUR

También habrá una construcción nueva, que se erigirá en el terreno que está entre la terminal y el inicio del vallado de la pista, donde hasta hace algún tiempo había un carro de comidas. “Ahí se va a construir un aula y gimnasio, que sin llegar a ser un polideportivo es un espacio bastante amplio de unos 260 metros cuadrados, y será utilizado por los estudiantes del ISEF (Instituto Superior de Educación Física) y del Bachillerato deportivo de UTU”, dijo la arquitecta.
En cuanto al plazo de ejecución, dijo que “la parte de abajo es un reciclaje y va a salir rápido. Y en paralelo se va a estar armando la parte del gimnasio, que ya nos dieron el anteproyecto y ahora hay que desarrollar el proyecto ejecutivo. Pero no es complicado, lo que puede llevar más es la parte de la fundación del gimnasio, porque habrá que hacer movimiento de suelo, y saliendo de eso lo demás es levantar paredes y techar. Estimamos cinco meses”.

UNA EMPRESA RELATIVAMENTE NUEVA

Para esos trabajos, en la empresa “calculamos que dispondremos de entre seis y ocho trabajadores, tal vez alguno más en los momentos pico, pero ese sería el promedio estimado, después dependiendo de los plazos se verá”. Sobre la empresa ORM, Crespo detalló que “es una empresa sanducera, creada en 2018. En trabajos públicos empezamos con el reciclaje de La Casita de las Invenciones en el Parque, también la biblioteca municipal y también algunos trabajos particulares. Se empezó no hace mucho, hay cosas para pulir pero venimos bien”, aseguró.