“Aprendo de los mejores 9 del mundo”

“La lesión en el quinto metatarsiano del pie se produjo en el partido con Betis. Sentí un ruidito en una situación donde en Defensor me pasó, pero no con la misma consecuencia. Seguí jugando, faltaban cinco minutos y, cuando terminó el primer tiempo, fui al vestuario y no podía apoyar el pie. Ahora me voy sintiendo mejor. La recuperación va muy bien”, dijo a medios capitalinos el delantero sanducero Maximiliano Gómez, goleador del Valencia español.
El futbolista se mantiene trabajando en soledad en su casa, debido a la pandemia de coronavirus. “Cuando se vuelva a entrenar, me voy a reintegrar al grupo. En estos días no viene el fisioterapeuta a casa por el coronavirus. Cambió en ese sentido, porque estar en el club es diferente”, remarcó.
El sanducero dijo además que “estoy agradecido a Defensor, que me formó, y al Celta que me abrió las puertas en España”, y se mostró complacido de estar en el Valencia.
“Que un estadio grite ‘¡Uruguayo!’ es increíble. No es fácil adaptarse al Valencia. El juego era más directo y rápido, hay que moverse más, correr a los espacios y generar situaciones de gol. Me voy adaptando al grupo”, tiró.
Gómez confesó que “jugar en Europa te abre las puertas”, y está claro que la selección es una de ellas.
“Estoy muy contento de ir a la selección. Aprendo de los mejores 9 del mundo. Me gusta jugar todos los partidos. Admiro a Luis (Suárez) por cómo juega y cómo entrena, es algo único. Edi (Cavani) ayuda más en la marca, su despliegue físico es poco visto en el mundo, y Luis sabemos lo que es y cómo lucha cada pelota, cómo te encara la decisión”, remarcó.
Y también hizo referencia a Federico Valverde, figura en el Real Madrid y del fútbol español: “Todos sabemos lo que juega. Lo demostró en selecciones juveniles y se veía que cuando agarrara ritmo iba a ser un jugador único. Lo está demostrando”.