Asumieron nuevas autoridades de Plan Juntos y Mejoramiento de Barrios

Al centro la ministra, acompañada por el subsecretario del Mvotma Tabaré Hackenbruch y el nuevo titular del Plan Juntos.

El coronel (r) del Arma de Ingenieros, Rody Macías, asumió al frente del Plan Juntos y Álvaro Martínez, acompañado por Consuelo Pérez, lo hicieron en el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB).
Con la presencia de representantes del Ejecutivo, encabezados por la ministra Irene Moreira, la secretaria de Estado confirmó el fortalecimiento e impulso del programa creado por el expresidente José Mujica. “Como ya manifestamos Plan Juntos es muy importante y desde el ministerio lo queremos fortalecer, darle impulso y creo que con la capacidad de Rody Macías y el apoyo de todos ustedes vamos a lograr ese impulso”, señaló.
Macías anunció que continuará con la gestión de dicho programa “y al igual que lo planteó la ministra, las puertas de mi despacho van a estar siempre abiertas”, al tiempo que mantuvo su primera reunión con integrantes de la gerencia técnica y administrativa, entre otras áreas de coordinación del plan.
Días pasados, Martínez y Pérez asumieron como coordinador general y subcoordinadora respectivamente del PMB. Martínez, arquitecto de profesión, señaló que llevará adelante un trabajo “en coordinación” con el Plan Juntos y el Plan Nacional de Relocalizaciones y definió que el Programa de Mejoramiento de Barrios, es “interesante, de escala nacional, con muchos desafíos”.
“En la transversalidad y el trabajo en conjunto entre los tres programas vamos a generar buenos resultados para trabajar con la población que vive en asentamientos”.