“Cada uno tiene que preocuparse por estar lo mejor posible”

Cabillón sabe que es fundamental el compromiso de sus jugadores en estos momentos de entrenamiento individual, pensando en la vuelta al ruedo.

Mientras comienzan a barajarse posibilidades en cuanto a la reanudación de la Copa Nacional de Selecciones de OFI, el plantel de Paysandú sigue trabajando por separado, hasta en tanto al menos se vayan alivianando las medidas impuestas por el gobierno ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, y se permita la vuelta a los entrenamientos en conjunto.
Carlos Cabillón, el técnico de la Blanca que sigue en carrera para defender el título y que deberá afrontar el partido ante Canelones del Este como visita por la ida de los cuartos de final cuando se retome la actividad, se hizo eco de la información de que “se podría volver a jugar en agosto o setiembre”, por lo que “se dará tiempo para volver a entrenar si se reanuda en esas fechas”.
Por lo pronto, los jugadores “siguen trabajando bajo las órdenes del preparador físico a través de una aplicación”, tres veces a la semana. Cabillón remarcó que “vamos a seguir trabajando de esta forma porque por el momento no se pueden realizar movimientos grupales”.
En ese sentido, el DT tiene en claro que si bien no es lo mismo poder entrenar en una cancha, es fundamental el compromiso de los jugadores. “Cada uno tiene que preocuparse por estar lo mejor posible, porque si se jugara en agosto y te dan un mes para entrenar, sería en todo julio. Y la idea es que se mantengan haciendo este tipo de tareas tres veces a la semana”, señaló.
La Blanca sigue entrenando, pensando en volver a la Copa, sabiendo que debe mantener no solo el aspecto físico sino también la moral, pensando en que cuando vuelva a rodar la pelota se apueste todo a poder saltar desde los cuartos de final a las semis, y de ahí a la definición por el título y soñar con el bicampeonato.