Cavani tiene más interesados que nunca

Lugano quiere a Cavani en el Sao Paulo, aunque es el deseo de muchos clubes.

Queda libre en el PSG, pero tiene un millón de interesados. Que Boca, que el Atlético de Madrid, que es hincha de Nacional y podría venir, que en realidad vestiría la camiseta de Peñarol… Edinson Cavani no tuvo una temporada destacada, pero sin embargo su pase es codiciado por todo el mundo.
Entre ellos aparecieron un par de clubes brasileños, pero ayer el excapitán de la selección uruguaya y actualmente dirigente del Sao Paulo, Diego Lugano, dejó en claro que su club parece tener prioridad.
“Creo que antes de Boca se viene conmigo acá a San Pablo. Si va a Sudamérica… Ya lo vengo hablando hace tiempo, hace años, no es de ahora… ¿Qué te voy a responder? ¿Qué te parece?”, aseguró la “Tota” a Marca en Zona.
Lugano se retiró en San Pablo en el 2017 y ahora forma parte de las relaciones institucionales del club. La relación de Lugano con Cavani, el que no sólo es apuntado por Boca sino también por otros equipos europeos y otros tantos de Brasil, es de amistad y por supuesto los une un pasado deportivo muy importante con su selección: ambos fueron campeones de la Copa América 2011 en la Argentina y además compartieron dos mundiales juntos (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).
“Ser campeón en Argentina de la Copa América y volver a llevarlo a un Mundial a Uruguay son momentos que te marcan”, contó Lugano, hoy con 39 años, haciendo referencia también a lo que vivió con el delantero salteño.
Y otro que dio la nota fue Sebastián Abreu, actual jugador y técnico de Boston River, al asegurar que estuvo muy cerca de ser el DT de Nacional tras el alejamiento de Álvaro Gutiérrez. Si bien finalmente Gustavo Munúa fue el elegido por los dirigentes, Abreu dijo que en aquel momento se contactó con Luis Suárez. “A mí me quedan seis meses (en el Barcelona), pero si llegás a estar, déjame que hable con Sofi (su esposa), hablar el tema de la familia. Yo siempre te dije que si estabas de técnico podía volver”, señaló el “Loco” que le respondió Suárez.