Crédito especial para Mipymes en pesos con tasa del 17% y hasta en 24 cuotas

República Microfinanzas y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) desarrollaron un sistema de créditos especiales “COVID-19”, en pesos y en Unidades Indexadas, para brindar apoyo financiero a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de todo el país en mejores condiciones que las de mercado para reducir el impacto económico causado por la baja de las ventas y la productividad a causa del coronavirus COVID-19. Esta dependencia de la banca estatal ofrece créditos para capital de trabajo en condiciones favorables para la refinanciación de deudas, subsidiados por la Agencia Nacional de Desarrollo.
Entre los beneficios de este sistema, están las menores tasas de interés, plazos de pago mayores, período de gracia prolongado pagando solo intereses. Es así que el crédito es para capital de trabajo por hasta 150.000 pesos, a pagar en un plazo máximo de 24 meses y los primeros seis meses paga solo intereses, no capital. La tasa de interés es del 17%. Por ejemplo, quien solicite el máximo de $ 150.000 en 24 cuotas pagará por las primeras seis cuotas $ 1.948, y entre la 7ª y la 24ª capital más intereses por $ 9.399.
En Unidades Indexadas (UI) se amplía el plazo a 36 meses, manteniendo la gracia los primeros seis meses y pagando un interés del 2,5%. El monto máximo es de 100.000 UI que al valor de ayer representa $ 450.130.
Este crédito especial puede ser gestionado hasta el 31 de julio de 2020, y puede solicitarse vía web, sin necesidad de gestión personal al principio.