Desde mañana Indarte y Cía. remata muy destacados lotes de ganado en tres días de ventas de Plazarural

i77768

Ya pasaron los dos primeros días de remate y con total éxito en Plazarural. Ahora, desde este martes y hasta el jueves, inclusive se ofrecerán más de 24.000 vacunos para completar el segundo remate más importante en cantidad del consorcio, y en donde Indarte y Cía. cuenta con una excelente consignación para las tres jornadas.
Plazarural comercializó en dos días 17.563 terneros (96%), incluyendo lotes mixtos de hembras y machos, en un hecho sin precedentes por la cantidad. Y la firma Indarte y Cía. obtuvo el precio máximo de la venta de terneros con los U$S 2,75 por un conjunto de terneros de “La Rinconada”, Cerro Blanco, adquiridos por Guillermo Carpinachi.
Y vaya si fueron importantes los dos primeros días de remate en los que se recaudaron U$S 16.000 entre vendedores y compradores y Plazarural, que serán administrados por el Banco de la República, quien volcará el total de los 5 días en el Mides para la compra de carne para todos los comedores del Inda del país.
Ahora se dará vuelta la página, para ofrecer los novillos y todas las escaleras de hembras, manteniéndose el sistema, con una venta 100% virtual y sin público, teniendo en la vía telefónica la única opción para operar, ya sea llamando a la central 08008122 o a los teléfonos de los escritorios. En nuestro caso estaremos desde nuestras oficinas recepcionando la oferta de los productores”, indicaron desde Indarte.
El remate será transmitido por TV cable, Internet y streaming de voz, comenzará en las cinco jornadas a la hora 9 y sigue ofreciendo la posibilidad de utilizar el Fideicomiso Ganadero Plazarural, así como el sistema de Remate Asegurado, el seguro acordado por el consorcio con la empresa Mapfre, lo que supone un respaldo tanto para quien vende como, especialmente, para quien compra.

CALIDAD DE LA OFERTA

Además del volumen, “destacamos la calidad de la oferta”, precisó Indarte. “En Paysandú, venderemos como destacado, novillos de 1 a 2 y de 2 a 3 años de reconocido nivel, de Saudu en la zona de Paso del Parque”, y terneras y vaquillonas Angus de muy buena calidad, de Eduardo Brito en la zona de Corrales.
En el departamento de Río Negro “tenemos vaquillonas Angus y caretas recomendables” de estancia Caracoles en Rincón de las Gallinas.
También se destaca en Artigas, de estancia Guaviyú en Palma Sola, “muy buenos lotes de novillos de sobre año; en Cerro Largo de El Repecho, lotazos de novillos pampas de 1 a 2 años, destacados por volumen y calidad; y en Tacuarembó, de estancia San Juan, lote de novillos Angus de gran clase”, mencionó Indarte.
Respecto a la abultada oferta de la firma, mañana, se rematan novillos de 1 a 2 años. En Paysandú, de Gonzalo Sangenís en Sauce del Queguay, José Pizzichilo en Piedras Coloradas y Saudu en Paso del Parque. En Río Negro, de Suc. Enrique Stirling en Averías Chico; en Cerro Largo de El Repecho en Arbolito; en Artigas de estancia Guaviyú en Palma Sola, y en Tacuarembó de estancia San Juan en Paso de los Toros.
Novillos de 2 a 3 años en Paysandú de Saudu en Paso del Parque, en Salto de Juanita Gularte en Palomas, en Río Negro de La Milagrosa en Valle de Soba y en Maldonado de Antonio Terra en Pan de Azúcar.
Finalmente ese día, se rematan vacas de invernada en Paysandú de Edgard Cáceres en Orgoroso; en Maldonado de Héctor y Julio Rubio en Rincón de Saavedra; en Durazno de Benito Fagúndez en San Jorge, y de Suc Eber Bentancor en Salinas; y en Canelones de La Lucha en la zona de Migues.
El miércoles 22 se rematan terneras en Paysandú de Eduardo Brito en Corrales, Fabián Curbelo en Algorta y estancia Carumbé; en Salto de La Francia en Laureles, en Canelones de La Lucha en Migues, y en Maldonado de Caminos Ganadera en Pan de Azúcar.
Vaquillonas de 1 a 2 años en Paysandú de Gonzalo Sanguenis en Quebracho y de Eduardo Brito en Corrales; en Salto de BRG SCG en Cuchilla de Salto; en Río Negro de Caracoles en Rincón de las Gallinas; y en Durazno de Las Negras en Cuadra. Finalmente ese día se venden vaquillonas mayores de 2 años de Nilsa Telechea en la zona de Laureles, departamento de Salto.
El jueves 23, se rematan vientres preñados en Paysandú de Edgar Cáceres en Orgoroso; en Río Negro de Rincón de Arocena en Arroyo Grande, en Durazno de estancia El Tala en Sarandí del Río Negro, en Maldonado de GTM Maldonado en Pan de Azúcar, y en Salto de Elsa Bonini en Cerros de Vera.
Finalmente, se venderán piezas de cría de Washington Rodríguez en Cuadra, Durazno.

DESDE LAS 9

Todos los días, la actividad comenzará a la hora 9. Mañana habrá 4.621 novillos de 1 a 2 años, 1.339 novillos de 2 a 3 años, 186 novillos de más de 3 años, 50 Holando y 2.872 vacas de invernada.
El miércoles 22 la oferta será de 5.198 terneras, 3.842 vaquillonas de 1 a 2 años y 1.073 vaquillonas de más de 2 años. Y el jueves 23 se venderán 1.842 ovinos, 2.080 vientres preñados, 40 vientres entorados y 798 piezas de cría.