Docentes denunciaron el hackeo de plataforma Crea

Un grupo de docentes de educación secundaria denunció un hackeo a perfiles de profesores en la plataforma Crea, alojada en la web de Plan Ceibal.
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) había creado la propuesta para que los alumnos sustituyeran las clases presenciales de Primaria, Secundaria y UTU pese a no poder asistir a las aulas por la crisis sanitaria del coronavirus, y su uso había superado los 167.000 usuarios sobre fines de marzo, indicó el ministro de Educación, Pablo Da Silveira. En una comunicación interna a la que accedió Ecos, los profesores denunciaron la aparición de imágenes pornográficas en varios de sus contenidos.
El hackeo correspondía a las carpetas de trabajo que tenían subidas al sitio, a las fotos de perfil y, en algunos casos, a mensajes falsos que comunicaban a los alumnos “que no hicieran la tarea porque el profesor estaba enfermo”.
“Mandaron mensajes afirmando que la mujer de un compañero decía que por el coronavirus el profe estaba enfermo. Les recomiendo que una vez al día, aunque estemos en fin de semana, miren las fotografías de las carpetas”, advirtió una de las docentes a sus compañeros, quien también dijo que dos profesores del Liceo 9 de Montevideo, afectados, ya realizaron la denuncia.