Edil plantea necesidad de limpieza y obras en sangrador que va a dar al río Uruguay

A partir de la crónica que diera a conocer EL TELEGRAFO sobre el tema, el edil nacionalista Dr. Marcelo Tortorella envió una minuta de comunicación dirigida al intendente departamental con relación a la problemática de contaminación de un sangrador que va a dar al río Uruguay en las cercanías de Playa Park.
Expuso el curul nacionalista que junto al complejo Irene Sosa “existe un sangrador que desemboca en el río Uruguay. Se ha ilustrado por parte de la prensa escrita respecto a la compleja situación que presenta el mismo”.
Consideró que por tal motivo se debería realizar “una limpieza profunda a cielo abierto aprovechando la gran bajante, desde el comienzo del mismo, en todo su trayecto, hasta el río Uruguay”, a la vez que “se deberá realizar el perfilamiento de las laderas de todo el curso con maquinaria de la propia comuna como primera medida para mitigar los efectos de la contaminación. Asimismo, realizar una inspección en el interior de la alcantarilla de pluviales para detectar conexiones clandestinas de aguas servidas”.
Apuntó que “la misma deberá ser realizada con personal idóneo. Dicho entubamiento pasa dentro de toda la ciudad, por lo que se debería recorrer para remover esas conexiones clandestinas y aplicar sanciones a propietarios que estén vertiendo aguas servidas a los pluviales”.
Puntualizó que “es el momento y la oportunidad de hacerlo pues la situación del río permite trabajar con mayor seguridad tanto al personal de OSE como al de la Dirección de Servicio de la Intendencia.
Por tal motivo, se solicita al Sr. Intendente Departamental realice las gestiones pertinentes para proceder a la exhaustiva limpieza del sangrador, e inspección del interior de la alcantarilla”.