El básquetbol apostará a la competencia doméstica

Los tableros de todo el país, en gimnasios, canchas y hasta en la calle esperan por volver a encontrarse con la pelota anaranjada.

Los neutrales de la Liga de Básquetbol de Paysandú se reunieron ayer a través de una videoconferencia, a los efectos de dialogar sobre diferentes aspectos, sabiendo que es muy difícil tomar alguna resolución en estos tiempos en los que la actividad deportiva toda está paralizada por la pandemia de coronavirus, y se hace difícil proyectar cuándo se podrá retomar la actividad.
“Se tomaron diría que algunas definiciones, porque en realidad no sabemos cómo irá a avanzar toda esta situación”, remarcó el presidente de la Liga, Andrés Piaggio, al ser consultado al respecto por EL TELEGRAFO.
Igualmente, se dieron algunos pasos importantes. Por lo pronto, se conformó un grupo de trabajo conformado por tres neutrales, que tendrán como objetivo “comenzar a planificar diferentes escenarios posibles para ver cómo termina esta temporada, visto los inconvenientes de tiempo y económicos que va a acarrear est andemia”.
Por eso, “esperamos tener varios escenarios posibles para presentarlos a los clubes, y ver cómo puede resolverse todo esto”.
Ahora bien: sí quedó en claro que las competencias locales tendrán la prioridad.
“Los torneos internos departamentales se intentarán desarrollar todos, en su conjunto, y de acuerdo a cómo vaya todo veremos luego, consultando con Salto, Mercedes y Montevideo, cómo podrían llevarse a cabo las competencias interdepartamentales”, dijo Piaggio.
Por eso, quedó en claro que “vamos a apostar a lo local para después ver cómo seguimos hacia afuera”, lo que para el presidente “es importante porque veníamos en ascenso de competencia, y esto implica un parate”.
Otro de los aspectos importantes que destacó el presidente de la Liga de Básquetbol, es que “se va a apostar a mantener el proyecto iniciado de Mini y de femenino a como dé lugar”, así como también “se va a mantener por ahora la estructura de la Liga, intentando seguir adelante”.
“Con respecto a los clubes, estudiaremos para aplazar el sorteo de la rifa del auto, previsto para agosto, que se irá a noviembre o diciembre”, pero además “se hablará con los clubes para ver en qué situación están y ver en qué forma se los puede ayudar”.
Los neutrales volverán a reunirse virtualmente la próxima semana para considerar y poner sobre la mesa los avances de estos días, a la espera de cómo se van desarrollando los días ante esta particular situación.