El básquetbol local se plantea diferentes escenarios para volver

Intensa semana cerró el básquetbol sanducero pese a no haber actividad, teniendo en cuenta que se llevaron a cabo un par de reuniones de manera virtual.
Primero, el presidente de la Liga de Básquetbol, Andrés Piaggio, conversó con los clubes. Y luego fue tiempo de una nueva reunión con los neutrales.
Paggio reafirmó lo que señaló hace algunos días a EL TELEGRAFO, en cuanto a preparar diferentes escenarios posibles para cuando la pandemia de coronavirus afloje y las medidas sanitarias permitan iniciar la competencia.
Pero esta vez, fue un poco más allá. “Quedó en claro que en vista de lo que está pasando, la Liga va a armar esta semana que entra cuatro o cinco escenarios posibles, porque si hay algo que tenemos en claro es que los jugadores tienen que estar el menos tiempo posible sin básquetbol”, dijo. Por eso, “nos planteamos diferentes escenarios, como para que no nos tome de sorpresa el retorno de la actividad”.
En ese sentido, Piaggio dijo que “el primer escenario es que el gobierno nacional y la Federación libere las actividades en junio”, por lo que “haremos un cronograma de todas las categorías somo si se jugara a partir de ese mes”.
Pero se realizarán varios cronogramas alternativos, considerando que la competencia pudiera desarrollarse “en julio, agosto y así sucesivamente, hasta fin de año, para que los clubes tengan en claro cómo vamos a jugar cuando aflojen las medidas”.
Según el presidente de la Liga, “ya se comenzó a trabajar en esto”, y se espera para el próximo martes una nueva reunión a través de videoconferencia para afinar detalles, “y ya sobre el fin de semana o comienzos de la otra semana, vamos a presentarles a los clubes cuáles son los posibles escenarios”.
Piaggio destacó que “partimos de la base de que si bien es incierto cuándo termina esto, sabemos que es transitorio, que va a pasar, y tenemos que estar claros sobre cómo vamos a desarrollar el aspecto deportivo”.
Así, mientras adelantó que “estuve en diálogo con dirigentes de la Federación Uruguaya y se maneja la posibilidad, sin que se concreto, que en junio o julio se libere como para poder iniciar el Metro”, la Liga de Básquetbol prepara sus diferentes alternativas para cuando se permita iniciar la competencia.
“Estamos hablando de que se va a diagramar la actividad de Mini, femenino, formativas y también Primera División”, indicó Piaggio.