El “Mota” Walter Gargano fue el nuevo invitado de los Sub 17

La charla con “Mota23”, el usuario utilizado por Walter Gargano para hablar con el plantel Sub 17 y el cuerpo técnico a través de la aplicación Zoom.

Sin competencia oficial, a la espera de que se pueda comenzar a trabajar en equipo y mientras cada uno entrena por su lado, la selección Sub 17 del fútbol sanducero continúa realizando su planificación y cumpliendo a rajatabla pensando en llegar, en todo sentido, de la mejor manera cuando la pelota vuelva a rodar en la Copa Nacional de Selecciones.
Más allá de las tareas físicas que se marcan diariamente para que lleven adelante los jugadores, siempre existen tareas diferentes que van desde un desafío hasta un taller de sicología, pasando por una nueva experiencia: la charla con jugadores profesionales.
Así, han pasado por el grupo Jonathan Ramis, Gastón Ramírez y ayer fue turno de Walter Gargano, el volante sanducero que milita en Peñarol, y que se recupera de una operación de ligamentos cruzados.
Fue una hora y media de charla con quien ha sabido vestir con buen suceso la camiseta de la selección uruguaya, totalmente bienvenida por parte de los jugadores, que realizaron todo tipo de preguntas al “Mota”.
“Los que más preguntaron fueron los jugadores, y la verdad es que quedamos más que conformes porque Walter se largó a hablar, contó sus vivencias, lo lindo, pero también los momentos difíciles que tuvo que atravesar, como sucede en casi todo orden de la vida”, dijo el técnico de la selección sanducera, Álvaro Iaharregui, con respecto a la experiencia.
Fue la sicóloga deportiva Flavia Vique la que la conductora de la reunión virtual, que sirvió para que los jugadores preguntaran a Gargano diferentes cuestiones de su carrera, desde su inicio hasta el momento.
“Habló mucho, del proceso de selección, de los amigos que le dejó el fútbol. Fue una gran experiencia que sirve para el crecimiento de los jugadores, pero también del cuerpo técnico”, reconoció Ilaharregui, quien aseguró que luego “analizamos entre todos lo vivido para remarcar la fortaleza mental que han tenido estos jugadores para mantenerse trabajando”.
El plantel se sigue moviendo diariamente, cada uno en su casa pero en conjunto a través de la aplicación de moda.