El presidente salteño no duda: “Tiene que volver con público”

El fútbol salteño se plantea informalmente jugar solo en formativas.

Juan Guarino, presidente de la Liga Salteña de Fútbol, la tiene clara pese a la incertidumbre reinante: la Copa Nacional de Selecciones tiene que volver con público. Y mientras, reconoce que por casa las cosas no tienen futuro cierto, como sucede con todas las Ligas del país a esta altura en la que el coronavirus es el único protagonista.
“Una vez por semana estoy hablando con el presidente de OFI, y en la última conversación me dijo que hasta el 15 de mayo no se piensa en levantar la medida, y que ni siquiera se habla de fútbol hasta esa fecha”, dijo con respecto a la Copa Nacional de Selecciones. Eso sí: se afilió a la idea de que la competencia debe terminarse.
“Hay que terminar el campeonato sí o sí. Pero también es claro que los ocho que llegamos tenemos que jugar bien, con público”, remarcó. Y explicitó el gran motivo: “Se vienen las fases en las que se pagan premios más grandes (a los jugadores), y sin las recaudaciones sería imposible”. La lógica pura del fútbol del Interior.
Después, a la hora de contar si se piensa en algo para la actividad de entrecasa, la realidad es que lo que se vive hoy y se proyecta totalmente de manera informal no es muy diferente a lo que sucede en Paysandú.
“Disolvimos las selecciones, mandamos empleados a seguro de paro, cerramos la Liga y no tenemos actividad ninguna”, tiró.
Y si se piensa en volver a jugar, las ideas flotan en el ambiente. “Podríamos tratar de jugar como era el Uruguayo: el Apertura cuando se vuelva a jugar y el año que viene el Clausura”; dijo. Pero también confesó que “presidentes de algunos clubes piensan en un año sabático, y jugar solo con inferiores cuando vuelva la actividad”. Es que el tema es claro: “Cuando se levante la medida…¿quién va a pagar una entrada?”. Ya el pasado año se bajó el número de boletos vendidos por fin de semana. Y la pregunta es qué sucederá cuando la pelota vuelva a rodar.