En tiempos de coronavirus Paysandú y Nanning firmarán hermanamiento

Paysandú y Nanning, capital de la región autónoma de Guangxi, China –con la cual se estableció hermanamiento el 25 de octubre de 2019 en Montevideo– concretarán por su parte el hermanamiento.
Obviamente, desde que en tiempos de coronavirus no será posible concretar esa instancia de manera presencial, tal cual se hizo con la región autónoma de Guangxi, se llevará adelante mediante el formato diplomático. La primera redacción del Acta de Hermanamiento fue enviada a Paysandú por las autoridades de Nanning, estableciendo no solamente las normas de estilo sino también acciones concretas que se llevarán adelante en áreas como intercambio económico, social, educativo, tecnológico, social y deportivo.
Las autoridades sanduceras enviarán ahora sus apuntes para posteriormente, a través de los ministerios de Relaciones Exteriores de Uruguay y de la República Popular China, las autoridades de Nanning y de Paysandú firmarán sendos juegos de documentos (en español, inglés y chino mandarín) y por el mismo método de valija diplomática los intercambiarán. Cuando eso se concrete, con la firma de ambos juegos de documentos, entrará en vigencia el hermanamiento entre Nanning y Paysandú.