Esta semana los niños no reciben viandas, sino tickets alimentación

Esta semana los escolares recibien tickets alimentacióno un aumento en el servicio de prestaciones del BPS.

En plena Semana de Turismo, los docentes y directores de las instituciones se tomaron vacaciones, tal cual lo indica el calendario para retomar el próximo lunes las actividades, de forma virtual.
El trabajo del personal educativo continúa siendo mayor, pues los docentes y directores están a disposición durante gran parte del día. En épocas de clases normal, las preguntas y las respuestas surgían en horario en que los alumnos estaban en el centro educativo, en tanto que ahora las dudas surgen y el docente está a disposición de mañana, de tarde y de noche.
“Esta semana se toma como vacaciones, es el tiempo estipulado a nivel nacional como período libre”, indicó la inspectora departamental de Primaria, Carmen Sesto.
En lo que refiere a las viandas, durante esta semana los más de 2.300 niños que la recibían no lo harán debido a que las escuelas se encuentran cerradas. En este sentido, se determinó que algunos niños reciban tickets alimentación que rondan en $ 85 por día, en tanto a los que no fueron beneficiados con los tickets se les incrementó el monto que reciben en el servicio de prestaciones del BPS, es decir, en la asignación familiar.

ALGUNAS RECOMENDACIONES

Por otra parte, la ANEP brindó algunas recomendaciones de la Comisión Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo (Connasat) ante los casos de contagio por Covid-19 por parte de un trabajador. Estas recomendaciones se aplicarán a los funcionarios del organismo de todo el país que presenten un diagnóstico positivo de coronavirus.
Fabiana Carbajal, encargada de la División Servicios Médicos de Prevención y Salud en el Trabajo de Codicen, explicó que el protocolo “establece los pasos a seguir, una vez que se confirmó que el trabajador contrae la enfermedad”, contemplando las recomendaciones de la Conassat “para todas las empresas públicas y privadas”. En ese sentido, señaló que los jerarcas correspondientes “deberán comunicarlo a la brevedad al Servicio Médico, por el correo y teléfonos que están en el plan de acción y estos asesoran en los pasos a seguir”.
“Se responderá a todas las consultas que puedan surgir con respecto al coronavirus a través de los teléfonos y mail publicados, para trasmitir la información correcta y disminuir la sobre información que recibimos todos actualmente, toda la población, y de esta forma transmitir cierta tranquilidad a todos los funcionarios”, indicó.