Falleció exdiputado Felipe Michelini a causa de un accidente doméstico

(EFE)
Falleció este domingo el exdiputado Felipe Michelini, uno de los fundadores de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) e hijo de Zelmar Michelini, quien fuera asesinado en Buenos Aires el 20 de mayo de 1976 durante la dictadura.
Así lo confirmó en su cuenta de la red social Twitter el Frente Amplio, que integró Michelini.”Compañero entrañable, militante de todas las horas. Trabajador en la defensa de los Derechos Humanos. QEPD Felipe Michelini, abrazo fraterno a familia y amigos”, reza la publicación.
El exdiputado y docente de la Universidad de la República, de profesión abogado, estaba ingresado en el Centro Nacional de Quemados de Montevideo luego de sufrir un accidente doméstico.
Michelini, quien trabajó de forma honoraria el Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia, con el fin de esclarecer la situación de los detenidos desaparecidos, aseguró en el sitio web www.felipemichelini.com.uy que los derechos humanos “siempre” estuvieron presente en su accionar y recordó “la militancia” para visitar a sus hermanas presas “como un acto de compromiso y deber”.
Tras la confirmación de la noticia, diversos actores políticos dieron sus condolencias a la familia y recordaron al exdiputado, de 59 años, en las redes sociales.
“Con Felipe Michelini me unía una relación de afecto y de respeto. Siempre mesurado y afable. Lo vamos a extrañar. Un abrazo a su familia y amigos. QEPD.”, escribió en Twitter el presidente, Luis Lacalle Pou.
En tanto, la vicepresidenta, Beatríz Argimón, redactó en la misma red social: “Lamento profundamente esta noticia. Fui compañera no sólo en actividades parlamentarias sino en múltiples temas vinculados a los DDHH. Un abrazo a su familia y a su colectividad política”.
Por su parte, el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, rubricó: “Mucho dolor ante la muerte de Felipe Michelini. Compartimos largas jornadas de militancia en los tiempos fundacionales de la Asceep. Vivimos juntos momentos inolvidables en el año 1983. Esos vínculos son más fuertes que cualquier discrepancia política. Un abrazo a la familia”.