Fiel a su costumbre, Suárez está pronto para volver antes de tiempo

El diario español Sport lo puso en tapa, y la noticia recorrió el mundo: Luis Suárez está recuperado de su lesión, y solo le falta el alta.
Esto significa que no solo volverá antes de tiempo a jugar con el Barcelona, sino que también podrá ser de la partida con la selección uruguaya cuando se pongan en marcha las eliminatorias, cuya fecha tentativa de comienzo es setiembre.
El diario español confirma que el goleador solo necesita el alta del médico, pero se asegura que la recuperación ha sido total y ya no tiene molestias.
El 9 de enero Suárez jugó su último partido, y se definió que se le realizaría una artroscopía.
El Barcelona comenzó a hacer cuentas y resultó ser que el goleador iba a perderse, según los plazos médicos, 28 partidos tanto de la Liga Española como de la Champions League.
Pero si hay algo que especialmente los uruguayos conocen es que Suárez tiene una recuperación asombrosa, como lo ha demostrado en varias ocasiones. Sin ir más lejos, lo que significó aquella vuelta para jugar el Mundial 2014.
La recuperación de Suárez va por un lado, pero para que el Barcelona pueda volver a contar rápido con el jugador, está claro que la pandemia de coronavirus y la paralización de la competencia fue clave.
Es que el salteño se iba a perder 28 partidos, pero la realidad que podrían ser solo 12, lo que será un impulso importante para el Barcelona, que recuperaría esperanzas certeras de seguir en la pelea a dos frentes: la Liga y la Champions.

El maestro y Luis Enrique

Más allá de la novedad de Sport, Suárez también fue noticia el fin de semana pero por sus respuestas en las redes sociales, particularmente Instagram, donde interactuó con sus seguidores.
Consideró, por ejemplo, que sus goles preferidos son “contra Paraguay en la final de la Copa América (2011) y el de la final de la Champions (2015) ante Juventus”.
Además, aseguró que sus mejores momentos con la selección uruguaya fueron en el Mundial 2010 (“salir cuarto en Sudáfrica fue una gran experiencia”) y la Copa América del año siguiente, así como su doblete ante Inglaterra en el Mundial 2014. “Eso fue inolvidable”, destacó.
Por último, así como recordó que su ídolo era el argentino Gabriel Batistuta, y que siempre admiró a Enzo Francescoli y Álvaro Recoba, confesó que Oscar Tabárez y Luis Enrique fueron sus técnicos referentes. “El Maestro Tabárez tuvo mucha influencia en mi carrera futbolística y en mi persona. El otro fue Luis Enrique, un entrenador que tenía muy claros los conceptos y pudo sacar lo mejor de mí”, dijo el goleador, que prepara su vuelta.