FIFA autorizará a extender los contratos

En Argentina, Brasil y Europa piensan en Cavani, una de las estrellas que queda libre a mitad de año en el PSG.

La FIFA confirmará una extensión indefinida de la actual temporada 2019-20, dando el poder a cada país para determinar cuándo se reiniciará su temporada.
Además, cambiará las fechas de la ventana de transferencias del próximo período, y permitirá a los jugadores extender sus contratos más allá del 30 de junio.
El portal digital The Athletic indicó que los planes podrían anunciarse en los próximos días, lo que entre otras cosas ratifica el concepto de que las temporadas no podrán ser nulas, más allá de que alguna liga como la belga está a punto de darla por finalizada al estimar que no se podrá seguir jugando este año.
La obligación de culminar la temporada evitará, entre otras cosas, que los clubes se vean obligados a devolver los ingresos acordados y cobrados por los derechos de TV.
Los planes de la FIFA tienen como objetivo primordial darle flexibilidad a los países y las ligas para terminar las temporadas siempre que sea posible y dependiendo de la propagación de la pandemia de coronavirus.
La FIFA reconoce que la propagación del coronavirus es diferente en cada país y, por lo tanto, las estaciones deben ser atendidas y alteradas de manera diferente. En términos de la ventana de transferencia, las fechas actuales para el verano boreal es entre junio y setiembre, aunque ahora está previsto que cambie con la temporada.
Los planes de la FIFA también confirmarán que los contratos de los jugadores ahora se pueden extender para que los miembros del equipo actual puedan completar la temporada más allá del final de su acuerdo original el 30 de junio, lo que abre expectativa para ver qué puede suceder al respecto, dado que los rumores de pases están a la orden del día.