Idea a futuro: campeón del Interior ante el de la Tercera de Ascenso

La pandemia de coronavirus paralizó al mundo deportivo, pero el básquetbol no descansa. Y nuevamente se puso arriba de la mesa la posibilidad de jugar un torneo nacional en mayores, tal como se espera concretar en formativas, algo que estaba previsto para este año pero que seguramente pase para el próximo.
Más claro: volver a contar con equipos del Interior en la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Paysandú ha llevado ante la Federación Uruguaya una bandera con una clara inscripción: es imposible una Liga Uruguaya con la actual estructura.
Hoy, si un equipo del Interior tuviera intenciones de apostar a estar en la Liga, debería ascender a través de El Metro, es decir un torneo capitalino. Y si quiere llegar a El Metro, tiene que jugar el torneo de la Tercera de Ascenso, otro campeonato capitalino.
Es decir que para llegar a un campeonato nacional, se debe acceder a través de una competencia departamental. Por eso desde Paysandú se planteó una idea: que el Interior tenga la posibilidad de acceder a El Metro, buscando luego la chance del ascenso a la LUB.
¿Cómo sería? Dividiendo al país en tres o cuatro zonas, que los campeones departamentales se vayan enfrentando hasta conocer al campeón del Interior y al vice, que jugarían ante el campeón y vice de la Tercera de Ascenso, para saber cuál ingresa a El Metro. Con el agregado de la posibilidad de vender la plaza a un precio razonable en caso de no querer luego jugar en el básquetbol de ascenso. Ahora, hay que masticar y procesar la idea.