Indarte ofrece destacada oferta de ganado en extraordinario remate de 5 días de Plazarural

Ingenieros agrónomos Gonzalo y Fernando Indarte.

Con un volumen consignado de 40.738 vacunos y 1.842 ovinos, Plazarural se apresta a realizar un extraordinario remate de 5 días –jueves 16 y viernes 17, y la semana próxima el martes 21, miércoles 22 y jueves 23–, y en donde Indarte y Cía. consigna para esa oportunidad destacados lotes de ganado de varios puntos del país.
“La primera vez que efectuamos un remate de estas características fue en 2003, en donde rematamos más de 42.000 vacunos”, recordó en diálogo con EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte. “Por lo que este es el segundo remate más importante en la historia de Plazarural y de los remates por pantalla”, dijo.
El integrante del consorcio sostuvo que “el remate 219 de Plazarural y que incluye el Plaza Braford y que nuevamente se realizará en forma 100% virtual, constituye todo un desafío, en haber diseñado una agenda adecuada para comercializar un número tan significativo de lotes, especialmente en terneros con destacada oferta de 16.312 cabezas de machos y 5.198 terneras”.
Aclaró que “nuevamente es una venta 100% virtual y sin público, teniendo en la vía telefónica la única opción para operar, ya sea llamando a la central 0800.8122 o a los teléfonos de los escritorios. En nuestro caso estaremos desde nuestras oficinas recepcionando la oferta de los productores”, dijo.
El remate será transmitido por TV cable, Internet y streaming de voz, comenzará en las cinco jornadas a la hora 9 y sigue ofreciendo la posibilidad de utilizar el Fideicomiso Ganadero Plazarural, así como el sistema de Remate Asegurado, el seguro acordado por el consorcio con la empresa Mapfre, lo que supone un respaldo tanto para quien vende como, especialmente, para quien compra.
Además del volumen, “destacamos la calidad de la oferta”, precisó Indarte. “En Paysandú, venderemos como destacado, novillos de 1 a 2 y de 2 a 3 años de reconocido nivel, de Saudu en la zona de Paso del Parque”, mientras que en el departamento de Río Negro, “vaquillonas Angus y caretas recomendables” de estancia Caracoles en Rincón de las Gallinas.
También se destaca en Artigas, de estancia Guaviyú en Palma Sola, “muy buenos lotes de terneros y novillos de sobre año; en Flores de Diego Trujillo y otros, terneros Angus de gran calidad; en Cerro Largo de El Repecho, lotazos de novillos pampas de 1 a 2 años, destacados por volumen y calidad; y en Tacuarembó, de estancia San Juan, lote de novillos Angus de gran clase”, mencionó Indarte.
Respecto a la abultada oferta de la firma, el jueves 16 ofrecerá terneros en Paysandú de Mauricio Núñez en la colonia Juan Gutiérrez, La Rinconada en Pandule, El Pedernal en Guayabos y de Santa Inés en Merinos. En Río Negro de Alicia Stirling en Averías Chico; en Artigas de estancia Guaviyú; en Maldonado de Gilberto Núñez en Pan de Azúcar, de Caminos Ganadera en Pan de Azúcar; en Durazno de Juan Carlos Arriola en El Carmen, y de Verónica Rodríguez en Feliciano.
El viernes 17, se venden terneros en Paysandú de Juan Kirichenko en la colonia Pintos Viana, de El Fresno en Piñera; de Carumbé en la zona de Carumbé, La Rinconada en Piedras Coloradas y El Pedernal en Guayabos; en Salto, de García Podestá en Puntas de Cañas, La Francia en Laureles, e Inocencio Lombardo en Sauce Chico; en Río Negro, de Jorge y Verónica Echezarreta en Las Flores y Ganadera San Miguel en Las Flores; en Durazno de Los Charabones SG en la zona de Cuadra y Raúl Daguerre en Chileno; y Prován SA en Patitas, Artigas. Además de terneros y terneras de Idular SA en Bellaco, departamento de Río Negro.
El martes 21, se rematan novillos de 1 a 2 años. En Paysandú, de Gonzalo Sangenís en Sauce del Queguay, José Pizzichilo en Piedras Coloradas y Saudu en Paso del Parque. En Río Negro, de Suc. Enrique Stirling en Averías Chico; en Cerro Largo de El Repecho en Arbolito; en Artigas de estancia Guaviyú en Palma Sola, y en Tacuarembó de estancia San Juan en Paso de los Toros.
Novillos de 2 a 3 años en Paysandú de Saudu en Paso del Parque, en Salto de Juanita Gularte en Palomas, en Río Negro de La Milagrosa en Valle de Soba y en Maldonado de Antonio Terra en Pan de Azúcar.
Finalmente ese día, se rematan vacas de invernada en Paysandú de Egard Cáceres en Orgoroso; en Maldonado de Héctor y Julio Rubio en Rincón de Saavedra; en Durazno de Venito Fagúndez en San Jorge, y de Suc Eber Bentancor en Salinas; y en Canelones de La Lucha en la zona de Migues.
El miércoles 22 se rematan terneras en Paysandú de Eduardo Brito en Corrales, Fabián Cuarbelo en Algorta y estancia Carumbé; en Salto de La Francia en Laureles, en Canelones de La Lucha en Migues, y en Maldonado de Caminos Ganadera en Pan de Azúcar.
Vaquillonas de 1 a 2 años en Paysandú de Gonzalo Sanguenis en Quebracho y de Eduardo Brito en Corrales; en Salto de BRG SCG en Cuchilla de Salto; en Río Negro de Caracoles en Rincón de las Gallinas; y en Durazno de Las Negras en Cuadra. Finalmente ese día se venden vaquillonas mayores de 2 años de Nilsa Telechea en la zona de Laureles, departamento de Salto.
El jueves 23, se rematan vientres preñados en Paysandú de Edgar Cáceres en Orgoroso; en Río Negro de Rincón de Arocena en Arroyo Grande, en Durazno de estancia El Tala en Sarandí del Río Negro, en Maldonado de GTM Maldonado en Pan de Azúcar, y en Salto de Elsa Bonini en Cerros de Vera.
Finalmente, se venderán piezas de cría de Washington Rodríguez en Cuadra, Durazno.

DESDE LAS 9

Todos los días, la actividad comenzará a la hora 9. El jueves 16 se ofrecerán 10.021 terneros. El viernes 17 la oferta será de 6.291 terneros y 2.327 terneros y terneras.
El martes 21 habrá 4.621 novillos de 1 a 2 años, 1.339 novillos de 2 a 3 años, 186 novillos de más de 3 años, 50 Holando y 2.872 vacas de invernada. El miércoles 22 la oferta será de 5.198 terneras, 3.842 vaquillonas de 1 a 2 años y 1.073 vaquillonas de más de 2 años. Y el jueves 23 se venderán 1.842 ovinos, 2.080 vientres preñados, 40 vientres entorados y 798 piezas de cría.

SEGUIMOS COLABORANDO

Gonzalo Indarte explicó que “volveremos a constituir un ámbito donde la solidaridad del sector ganadero del país pueda manifestarse para colaborar con las instituciones oficiales de ayuda ante la situación de Emergencia Sanitaria reinante por la lucha contra el Coronavirus”.
En cada lote que se remate, se consultará al vendedor y al comprador si optan por donar el valor de uno de los animales del lote, o el 1% de la transacción. Ese animal no pagará comisión de venta.
El monto obtenido será administrado por el BROU y quien volcará el total de lo recaudado para entregarlo al Mides para la compra de carne para todos los comedores del Inda del país.