Intendencia detalló el destino de las canastas donadas por Lodeiro

Giles entregando canastas a 18 de Julio de Porvenir.

El director de Servicios, Gastón Giles, dio a conocer en detalle cuál fue el destino de las 2.000 canastas básicas de alimentos donadas por el futbolista sanducero Nicolás Lodeiro a través de CanastasUy.
Tanto el futbolista como el colectivo que confecciona las canastas definieron que el reparto fuera realizado por la Intendencia, que definió en tanto que fuera Giles y su dirección el encargado de la tarea.
En su informe, el jerarca apuntó que se entregaron a instituciones deportivas tanto de la ciudad como del interior del departamento, y cada institución debió designar a un responsable para levantar las canastas asignadas, bajo firma y con el compromiso de devolver a la Dirección de Servicios la documentación rubricada por el beneficiado por la canasta, sin que pudiera ser un menor.
Luego de una primera etapa se analizaron los destinatarios y se resolvió realizar nuevas entregas a instituciones que trabajan con franjas etáreas de mayor vulnerabilidad. Se incluyó además a quienes concurren a ollas solidarias con el compromiso de no volver en un plazo razonable para incentivarlos a que quedaran en sus domicilios.
El informe señala además que se benefició a instituciones públicas y privadas como escuelas, jardines, centros CAIF, Cecap, tanto de la capital como del interior departamental, así como personas que en el interior del departamento en consulta con maestras de escuelas rurales (que no estaban dando alimentos al estar cerradas) y en recorrida directa de personal y técnicos de la Dirección de Servicios.
El informe presentado detalla cuál fue el destino de cada una de las canastas donadas por Lodeiro.
A grandes rasgos, vale señalar que fueron 1.207 las entregadas a la Liga Sanducera, baby fútbol del interior departamental, clubes de fútbol y programas deportivos de la capital y el interior, y deportes menores.
A organizaciones barriales se entregaron, tanto en Paysandú como en el interior, 344; 50 al Cecap y 15 al Centro Siempre.
La entrega al Jardín de Infantes 103 y al 109 fue de 70 canastas, en tanto 35 se entregaron a Centros CAIF del interior, 180 a escuelas de Paysandú y 99 a particulares, según el detalle entregado por las autoridades responsables.