Investigan causas de un voraz incendio que afectó el depósito de un aserradero

Una veintena de personas, entre bomberos del destacamento local, bomberos voluntarios, policías, empleados de la empresa Ludinel S.A. y vecinos, trabajaron intensamente en procura de sofocar un gran incendio ocurrido en el depósito de un aserradero ubicado en la zona de Yapeyú y bulevar Artigas. Si bien el origen del fuego aún no ha sido establecido, no se descarta el factor intencional y la policía comenzó de inmediato una línea de investigación.
De acuerdo a la información recogida por EL TELEGRAFO, próximo a las 17 de la víspera alertaron a Bomberos de lo que estaba ocurriendo. Debido a la alta combustión del material que había en el depósito, compuesto por montículos de rolos de madera de aproximadamente 5 metros de altura, la autobomba 401 salió raudamente hacia el lugar. Al arribar, ingresaron a la zona afectada por Joaquín Suárez, pasando entre medio del barrio Yapeyú del Plan Juntos.
De inmediato se comenzó a combatir el fuego que avanzaba con altas lenguas, arrasando la madera que iba encontrando a su paso. En tanto, la concentración de humo hacía dificultosa la tarea. Como consecuencia de ello, una señora de 42 años, habitante del barrio mencionado que estaba colaborando, debió ser retirada del lugar y atendida por personal de Siet. El diagnóstico primario fue de intoxicación por monóxido de carbono, por lo que se la trasladó con máscara de oxígeno hacia el servicio de urgencias del hospital Escuela del Litoral.
En tanto, los bomberos continuaron trabajando con colaboración, pero asumiendo la posición en la primera línea debido a la complejidad de la situación. Asimismo se contó con el apoyo de un camión cisterna de OSE y dos retroexcavadoras que iban separando la madera para cortar el foco. Una hora y media después, se pidió colaboración a la intendencia con un tanque de agua que arribó con un patrullero con sirena que iba dándole prioridad de circulación. Conocida la noticia de lo que estaba pasando, se pudo ver un flujo importante de vehículos particulares que a velocidad de paseo recorrían la cuadra para poder tomar fotografías, transmitir por Facebook o simplemente curiosear.
Por su parte, pasadas las 20, el jefe de Bomberos de Paysandú, suboficial Manuel Islas, confirmó a EL TELEGRAFO que el incendio había sido controlado, aunque las tareas continuarían hasta altas horas de la noche. Con la utilización de grapos se pudo quitar la madera quemada y liberar zonas, lo que facilitó la extinción.

YouTube player