Junta Departamental entrega aporte de $ 200.000 al Fondo Departamental de Emergencia

La Junta Departamental de Paysandú entregará esta semana 200.000 pesos al Fondo Departamental de Emergencia “con la intención de apoyar al departamento en lo que las autoridades departamentales y sanitarias estimen necesario”anunció a EL TELEGRAFO Hermes Pastorini, presidente del legislativo departamental.
“Me llamó el presidente de la Junta Departamental para comunicarme la noticia y obviamente que fue una grata sorpresa, porque precisamente ese es el objetivo del fondo: que entre autoridades, funcionarios de primer nivel, empresarios y demás, podamos reunir una cantidad importante de dinero para destinarlo directamente a la emergencia sanitaria en Paysandú en concreto”, aseguró por su parte el intendente Mario Díaz.
“Como ordenador de gastos de la Junta Departamental entendí que la mejor manera de aprovechar los ahorros que se han producido en estas semanas en que la corporación ha interrumpido la gran mayoría de sus actividades, porque seguimos el consejo de permanecer en casa como la mejor manera de lucha contra el coronavirus, entendí que el mejor destino de ese dinero era entregarlo para beneficio de Paysandú”, explicó Pastorini.
“No tengo dudas que interpreto el sentir de todos y cada uno de los ediles departamentales, muy por encima de partidos políticos, porque todos estamos unidos muy fuertemente en esta lucha en medio de la pandemia. Sabemos que el gobierno nacional aporta la parte que corresponde del presupuesto destinado a la emergencia, que es importante. Pero creo especialmente –como sanducero- que como en otras oportunidades nos corresponde hacer todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar la gran tarea de favorecer a quienes menos tienen, precisamente como resultado de estas semanas de restricciones y de menor actividad económica”, destacó el presidente de la Junta Departamental.
Mario Díaz, en tanto, dijo que “esperamos que además de los aportes nacionales, podamos contar con una suma importante en el Fondo Departamental porque en este tipo de situaciones lo que se debe hacer es actuar rápidamente, con la mayor celeridad posible. Esto es en una situación de emergencia, el tiempo de respuesta es clave. Por eso habilitamos el Fondo Departamental e invitamos a todos quienes puedan, a hacer su aporte, de la misma forma que la Junta Departamental”.
Pastorini llamó la atención al hecho que “la Junta Departamental de Paysandú ha podido reunir una suma equivalente al 40% del aporte del Congreso Nacional de Ediles al fondo nacional. Creo que todos, ediles y funcionarios de la Junta de Paysandú podemos sentirnos complacidos con lo que hemos logrado”.