La Liga Sanducera de baby no descansa, en su nuevo rol

Dirigentes y allegados embolsaron la mercadería.
Frutas y verduras fueron compradas por la Liga Sanducera.

La Liga Sanducera de Baby Fútbol se sigue moviendo intensamente, pero afuera de la cancha. Sin actividad, los dirigentes tienen en claro que la Liga tiene que volcarse a ayudar a sus pequeños jugadores más necesitados.
Así, ayer nuevamente armó un número importante de canastas para poder brindar a los clubes, que se encargarán de repartirlas entre las familias más necesitadas cuyos hijos concurren a la institución.
Esta vez, se optó por comprar fruta y verdura, a lo que se sumó una donación interesante de Ta-Ta y de Pontevedra, que también fue dentro de esa canasta.
En total, cada club recibió siete canastas confeccionadas por la Liga, y una de las que donó Nicolás Lodeiro con comestibles, para sumar las ocho por cada una de las 16 instituciones.
“Recibimos algunas otras canastas que donó Lodeiro, una donación de 105 paquetes de fideos por parte de Ta-Ta y 120 litros de pulpa de tomate de Pontevedra”, destacó y agradeció el presidente de la Liga, Juan Mattiauda.
La Liga recurrió a “los fondos que tenemos guardados para este año para las selecciones, porque no creemos que se vaya a jugar. Aunque, igual, ONFI nos está debiendo desde el año pasado los kilómetros recorridos”.
Lo comprado por los dirigentes fueron 240 kilos de papas, 120 de boniato, 120 de zapallo, 120 de cebolla, 60 de zanahoria, 60 de morrón, 120 de manzanas y 120 de bananas.
Hasta el momento, la Liga Sanducera ha entregado 240 canastas, y otras 120 aportadas por Lodeiro. “Si la situación se mantiene, vamos a pensar en armar más para el mes que viene, para poder dar una mano”, remarcó Mattiauda, quien afirmó además que ONFI no cobrará este año las 2 UR de afiliación a los clubes. A nivel local, desde febrero la Liga no cobra la cuota a los clubes.