La olla de la UTP brinda unas 300 porciones diarias

En la sede de la Unión de Trabajadores de Paycueros realizan un servicio voluntario de lunes a sábado.

La Unión de Trabajadores de Paycueros (UTP) lleva adelante desde el 30 de marzo una olla solidaria que brinda unas 300 viandas, con el aporte de los funcionarios de la empresa, vecinos y de otros sindicatos.
“La idea surgió del sindicato, viendo la situación de emergencia sanitaria y laboral, pero además de algunos trabajadores. Pusimos tarrinas a la entrada, en la portería de la fábrica, para recibir colaboraciones y empezamos el 30 de marzo”.
“También comenzaron a acercarse los vecinos y recibimos una donación de Aeyoria, el sindicato de Azucarlito. Esperamos estar por todo el mes de abril”, dijo a EL TELEGRAFO el dirigente de la UTP, Antonio Ferreira.
En el local de Baltasar Brum 1244 se entregan unas 300 porciones diarias. “Allí tenemos en lista a unas 140 a 160 personas que llevan varias viandas para su casa. El único requisito es presentar la cédula de identidad por cada vianda que llevan”, señaló.
El servicio voluntario funciona de lunes a sábado de 12 a 13.30 horas. “Y esperamos toda la ayuda posible en la sede del sindicato, de 8 a 14 horas. La Intendencia nos visitó para verificar las condiciones de higiene de la olla y recibimos la exhortación de que nos daban las canastas, en vez de la comida elaborada. Creemos que no es una solución porque a las familias le faltan otros insumos como el combustible, la verdura o la carne”, dijo Ferreira.

TRABAJO NORMAL

Consultado sobre el régimen de trabajo, precisó que el ritmo “es normal, sin ningún trabajador en el seguro de paro y todos cumpliendo 8 horas. Sin embargo, la empresa aduce que en unos meses puede haber problemas en el mercado”.
El dirigente agregó que “se cumplen todo los protocolos de higiene, pero por el sistema de trabajo no es posible evitar las aglomeraciones ya que somos 600 personas trabajado en tres turnos”.