Llegó la primera partida a San Félix

El turf se mantiene inactivo en todo el país.

La Dirección General de Casinos envió a los hipódromos que forman parte del Sistema Integrado Nacional de Turf (Sint), es decir los de Paysandú, Colonia, Melo y Florida, la primera de las tres partidas de 100 mil pesos comprometidas para poder mantener el funcionamiento mientras no hay actividad por la pandemia de coronavirus.
Las partidas comprometidas son tres: la primera que ya se hizo efectiva, la segunda a pagar a fines del presente mes, y la restante a finales de mayo.
“Ese dinero saldrá de la bolsa de los premios de las carreras que no se disputarán”, había informado a EL TELEGRAFO Héctor Acland, el presidente del Jockey Club Paysandú.
Pero además de la bolsa de premios que debe recibir cada hipódromo saldrá el pago de tres partidas para los compositores, jockeys y peones, en todos los casos retroactivo al 1º de marzo, lo que permitirá entonces no tocar los fondos de cada hipódromo.
La primera partida ya se hizo efectiva, alcanzando a 324 personas nucleando a los cuatro hipódromos. Los jockeys y compositores cobraron $ 3.690 y los peones & 4.920. La segunda y tercera partida será percibida en la misma fecha en la que recibirán el resto del dinero los hipódromos del Sint.

Habrá donación

Según la Revista La Imparcial los criadores y propietarios de caballos realizarán una inversión para los trabajadores más vulnerables. El monto será de aproximadamente 100 mil dólares, que saldrán de los fondos del Stud Book Uruguayo, aunque no se aclaró si abarcaría a los trabajadores del Interior.
Además, comenzó a confeccionarse un protocolo sanitario pensando en el retorno a la actividad, por lo que se comenzó a trabajar con un equipo que plasmará la idea para ser presentada ante el Ministerio de Salud Pública.