Mañana comienza la atención telefónica a nuevos usuarios de policlínicas de Comepa

La atención por parte de los médicos a cargo de las policlínicas de primer nivel comienzan mañana en la Corporación Médica de Paysandú (Comepa) para los usuarios que deseen realizan una consulta sobre su salud en general, mientras que la atención por los médicos especialistas comenzará en unos días más. Los números de teléfono para agendarse están en el aviso publicado en la edición de hoy.
La doctora Carla Belotti, directora técnica de la institución, dijo a EL TELEGRAFO que en principio se abrirá la posibilidad de “sacar número” telefónicamente, para que después uno de los médicos llame al usuario para atender su consulta, que en pocas semanas se hará mediante video llamada. Aclaró que –como se ha demostrado en los hechos el último mes– el médico tratará de solucionar el problema del paciente por esa vía, y que de no ser posible y necesitarse una atención personalizada, se citará al paciente a presentarse en los consultorios del edificio de calle Colón.
Belotti explicó que se instalará un rodiluvio con mezcla de agua e hipoclorito a efectos de desinfectar el calzado de quienes concurran a atenderse, y además se solicitará que vayan con tapabocas. Dijo que por el momento sería imposible habilitar nuevamente las consultas presenciales, ya que promedialmente, antes de la pandemia, se atendían 1.500 usuarios por día, lo que ahora sería imposible de hacer dadas las advertencias de evitar las aglomeraciones.
Adelantó que “el martes voy a hacer un comunicado para todos los medios de prensa, detallando cómo se va a trabajar, pero básicamente es como lo describimos”.