Mario Díaz: “hay gente que se dedica a hacer politiquería barata, con acusaciones absolutamente infundadas”

El intendente Mario Díaz junto a Olga Rodríguez, rechazó acusaciones del Partido Nacional.

Después que el Partido Nacional denunciara una distribución irregular de las canastas donadas por Nicolás Lodeiro, el intendente Mario Díaz respondió con dureza agregando que el INDA no ha enviado todavía ningún apoyo alimentario. Esto motivó una respuesta del diputado Nicolás Olivera exhibiendo lo que dijo son las cifras oficiales de lo que ese instituto ha enviado al departamento. Por su parte, la bancada de ediles del Frente Amplio apoyó lo realizado por el Ejecutivo Departamental.

“NI UN PAQUETE DE ARROZ NI UN KILO DE FIDEOS”

“Francamente me duele; lamento tener que estar destinando tiempo a esto en un momento en donde el mundo se está cayendo a pedazos”, comenzó diciendo el intendente Mario Díaz. “Se está atravesando una situación de la cual alguna gente no está tomando conciencia. Miles de millones de personas confinadas en cuarentena obligatoria, cientos de miles de contagiados, decenas de miles de muertos. El país en el marco de esta situación desde el 13 de marzo, con una situación que además del impacto sanitario tremendo tendrá un impacto económico muy importante”, agregó.
“En este momento, es duro comprender que hay gente que se dedique a hacer politiquería barata, con acusaciones absolutamente infundadas, sin ninguna demostración. Se habla de graves irregularidades y no se exhibe ninguna prueba. Es así como se acusa a un gobierno que desde el 13 de marzo está enfocado con todas las baterías puestas en la emergencia sanitaria, social y económica. Pensando también en el día después. Estamos atravesando la emergencia pero también pensando cómo vamos a hacer luego para recuperar en Paysandú el funcionamiento de la actividad económica. En ese marco, que intenten ensuciar y enlodar un gobierno que ha actuado con absoluta transparencia, molesta profundamente”, explicó luego.
“No voy a generalizar que todo el Partido Nacional está involucrado, pero hay actores políticos que se han contagiado no del COVID-19 sino del virus de las redes sociales, donde se acepta cualquier cosa, el linchamiento político”, aseguró.
En lo que sería la declaración de mayor polémica, Mario Díaz subrayó que “al día de hoy (por ayer martes), casi cuatro semanas después de la emergencia, a Paysandú desde el gobierno nacional no ha llegado ni un paquete de arroz ni un kilo de fideos. Entonces todos los recursos que ha puesto este gobierno departamental para atender la emergencia social y económica se ha hecho con máxima transparencia”.
“Se está intentando ensuciar a un gobierno que está recibiendo además todos los días donaciones de instituciones, empresas y jugadores de fútbol, porque han visto en este gobierno departamental esa transparencia”.
“Nos molesta que se haga esa política barata pero no nos van a llevar a ese juego; vamos a seguir enfocados en la emergencia. No tenemos ningún problema en dar todas las rendiciones de cuentas que sean necesarias, para demostrar que se ha manejado con absoluta transparencia y claridad los recursos de que disponemos”, indicó después.
Explicó luego que “las canastas adquiridas con recursos propios de la Intendencia se manejaron en forma absolutamente clara y transparente, según un criterio previamente establecido. Lo mismo ocurre con las canastas donadas por Nicolás Lodeiro”.
Y para finalizar indicó: “Lamento que algunos no han comprendido que la campaña electoral se corrió para dentro de seis meses y que desconozcan que lo fundamental hoy es poner las mayores energías en esta emergencia. Necesitamos grandeza; a algunos les falta”.