Mesa intersinstitucional para colaborar

Más que nunca: el fútbol de todos.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó en la víspera que se conformó una mesa de trabajo que tiene como objetivo poder colaborar con los futbolistas más necesitados, no solo de su ámbito sino también de ONFI y OFI.
En un comunicado, los presididos por Ignacio Alonso señalaron que se conformó “una mesa de trabajo conformada por la Asociación, ONFI, OFI y en coordinación con el programa Gol al Futuro, el Mides y el Instituto Nacional de la Juventud, con el objetivo de identificar con celeridad y eficacia a aquellas familias y grupos sociales vulnerables vinculados al fútbol en todas las categorías, edades y lugares del país”.
Los protagonistas del fútbol, sobre todo del ámbito amateur, atraviesan momentos complicados por la pandemia de coronavirus. Por eso, “la mesa de trabajo se ha propuesto un trabajo exhaustivo para proporcionar, con la mayor celeridad posible, el apoyo alimenticio y ayuda solidaria que se requiere a destinatarios que aun no han sido contemplados en otros programas de similares características”. El trabajo, según el comunicado, se puso en marcha, a la espera del avance en la gestión.