Mevir adopta medidas para mitigar impacto de la cuota en beneficiarios

Con vigencia para los meses de abril y mayo, el Movimiento pro Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir), resolvió adoptar medidas en favor de sus usuarios ante la actual emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, las que apuntan a contemplar la situación de muchas familias que se ve agravada por la coyuntura que se vive.
Indica la dirección del organismo que en el marco de la emergencia sanitaria declarada por las autoridades nacionales y como forma de atender las necesidades de los participantes de Mevir, se adoptaron medidas específicas para estos dos meses.
Así, en primer lugar, “en caso de retraso en el pago de las cuotas mensuales, Mevir no cobrará multa ni recargo en las mismas”, en tanto no se llevarán a cabo “acciones judiciales o extrajudiciales derivadas del eventual atraso originado en el pago de estos dos meses”.
Además, las cuotas de estos dos meses podrán ser abonadas en cualquier momento del mes, eliminando la fecha de vencimiento habitual.
Paralelamente se ha habilitado una nueva aplicación para que las personas que abonan por las redes de cobranza (Redpagos, Abitab y El Correo) puedan descargar su recibo sin tener que trasladarse ni aguardar la llegada del mismo. Se puede descargar el recibo accediendo a: https://mail.mevir.org.uy/recibo-participante-web/.
Subrayaron las autoridades que “es la esencia de Mevir un acompañamiento constante de todos nuestros participantes, atendiendo cada situación en forma personalizada y particular. A efectos de facilitar la comunicación con todos nuestros participantes que lo requieran, ponemos a disposición las siguientes vías: WhatsApp al 098 454 553 – 098 452 626 – 099 182 545, Correo electrónico: informes@mevir.org.uy”.
Asimismo, advierten que Mevir permanece cerrado en Semana de Turismo, desde el sábado 4 al domingo 12 de abril inclusive, retomando la actividad habitual el lunes 13 de abril, en tanto en base al monitoreo permanente de la situación que estamos viviendo, se podría pasar en las próximas semanas a la adopción de nuevas medidas para atender “la problemática de nuestros participantes”.