Moreno propuso el “Día del Productor Rural”

Diputado del Partido Colorado, Juan Carlos Moreno.

El diputado del Partido Colorado, Juan Carlos Moreno, presentó un proyecto de ley para declarar el 16 de abril, Día del Productor Rural, que contó con el respaldo y la firma de legisladores de todos los partidos con representación parlamentaria.
Moreno sostuvo que “son los productores rurales quienes están siempre trabajando para sostener una parte importante de la economía del país, llevando adelante una actividad sacrificada que además de ser un trabajo, tiene un componente pasional y es una elección de vida”.
El proyecto de ley presentado cuenta con el apoyo de representantes nacionales de todos los partidos, en tanto en su exposición de motivos reconoce que “existe y celebramos el día del trabajador rural”, pero sin perjuicio de esto, “nos parece justo reconocer a los productores rurales, porque además de aportar la mano de obra, ponen en riesgo su capital”. El diputado sanducero agregó que “gracias a ellos y su trabajo, no solo se alimentan los uruguayos, sino también millones de personas en el mundo”.