Mujer con coronavirus en Nuevo Berlín contagió a su hija

El ministro Salinas en Nuevo Berlín, donde declaró que “estamos muy tranquilos con el operativo y la profesionalidad con la que se ha hecho”.

(EL PAÍS- SUBRAYADO)
La hija de 12 años de la mujer a quien se le detectó COVID-19 en Nuevo Berlín en Río Negro y que está internada en el CTI de Paysandú también tiene la enfermedad, informaron fuentes de la salud a El País. La niña no presenta síntomas y está en cuarentena.
En total las autoridades realizaron 63 tests diagnósticos en Nuevo Berlín a personas que directa o indirectamente habían estado en contacto con la mujer que se desempeñaba como empleada de limpieza en varios locales de la ciudad. Las restantes 62 pruebas diagnósticas dieron como resultado negativo. Hay otros cuatro exámenes que se realizaron en Paso de la Cruz, otra localidad de Río Negro. La mujer también trabajó allí, motivo por el cual se hicieron esos tests.
El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo que el panorama está bajo control, “solamente vinimos a solidarizarnos con la gente de Nuevo Berlín en relación a un caso particular, y se han tomado todas las medidas epidemiológicas, así que estamos muy tranquilos con el operativo y la profesionalidad con la que se ha hecho”.