Nacionalistas denuncian al Frente Amplio por distribución política de canastas

La Agrupación de Gobierno del Partido Nacional (la integran la Comisión Departamental Nacionalista, el equipo de Diputación, la bancada de ediles departamentales, alcaldes y concejales) estableció “su enfático rechazo a la actitud del Ejecutivo Departamental quien está priorizando la entrega (de canastas con productos de alimentación) a referentes políticos” del Frente Amplio.
Sin establecer dónde, ni identificar a esos referentes, indicó que “se ha constatado la distribución a ‘punteros’ del Frente Amplio en las diversas localidades del interior departamental y ciudad de Paysandú”. Y subrayó que “es un hecho grave y lamentable que no debió ocurrir con la donación que realizó el futbolista Nicolás Lodeiro”.
“La Agrupación de Gobierno del Partido Nacional repudia este tipo de hechos de representantes de una fuerza política como lo es el Frente Amplio, haciendo responsable a su presidente Álvaro Guigou en una actitud de complicidad, cuando desde el inicio de esta pandemia se acordó trabajar en conjunto todos los partidos políticos para sobrellevar esta penosa instancia”, agregó la declaración.
Además de responsabilizar al presidente de la Mesa Política Departamental del Frente Amplio, los nacionalistas apuntan que “esto es entera responsabilidad del intendente departamental señor Mario Díaz quien debe gestionar para todos por igual, tanto él como su equipo, ya sea con respecto a las donaciones así como a las entregas que realiza el gobierno nacional”.
Finalmente exhortó la Agrupación de Gobierno del Partido Nacional “a que el Ejecutivo Departamental del Frente Amplio cambie su accionar en forma urgente, cumpla con lo pactado en reunión mantenida con las demás colectividades políticas y realice la entrega de las canastas a quienes más lo necesitan y no a los amigos políticos. Asimismo utilice los medios institucionales ya previstos en la ley, es decir a través del Cecoed, donde están representadas todas las instituciones, fuerzas vidas y autoridades del departamento”.