Nicolini entregó canastas: Del comercio sanducero para la gente de Paysandú

(Información Comercial)

Nicolini Equipamientos hizo entrega al grupo Sanduceros en Acción de canastas solidarias producto de su promoción, a la que los sanduceros adhirieron colaborando con alimentos no perecederos, recibiendo a cambio un importante descuento en sus compras.
“La idea surgió cuando comenzó la alerta sanitaria, pensando cómo podíamos ayudar, porque si bien nadie se salvó de esta pandemia, hay gente a la que tocó más fuerte que a otra. Y pensamos cómo podríamos aportar nuestro granito de arena, tanto nosotros como empresa sino también por parte de los clientes”, destacó Federico Nicolini, responsable de la firma.
De esa manera se plasmó una original idea: establecer un 20 por ciento de descuento en cada compra, a cambio de que el cliente aportara tres kilos de alimentos no perecederos.
“Lo instauramos no solo en las ventas del salón sino también en las de la web, en todas las líneas con las que estamos trabajando. Son descuentos muy importantes, pero lo fundamental es que la gente se prendió, gustó la idea, porque al comprar más barato también ayuda a sus vecinos ya que hay un descuento importante a cambio de una donación que vendrá muy bien a algunos sanduceros”, afirmó.
La promoción sigue en pie, con el objetivo de a fines del presente mes poder colaborar con una nueva tanda de canastas. “Esto es producto de parte de marzo y de los primeros 15 días de abril. Y optamos por acudir a Sanduceros en Acción, una agrupación civil y que está conformada por gente que está llevando alimentos a lugares en los que se necesita, en diferentes puntos del departamento”.
Federico Nicolini adelantó que “creemos que esta situación va a durar un tiempo, por lo que seguimos teniendo el objetivo de ayudar a la gente, a través de la gente”. Y remarcó que “esto es del comercio de Paysandú, hecho por gente de Paysandú y que está destinada a la gente de Paysandú”. Por eso, “hay que apoyar al comercio sanducero, aunque no sea el nuestro. Porque es el que se brinda por Paysandú y el que está cuando Paysandú lo necesita”.
Johnathan Peralta, integrante de Sanduceros en Acción, destacó la colaboración de Nicolini Equipamientos, así como el hecho de que la empresa espera realizar un nuevo aporte. El grupo comenzó a trabajar, sin fines de lucro y “sin afinidades políticas ni religiosas”, cuando “se anunció que se darían viandas a los escolares de lunes a viernes. Y pensamos qué hacer para el fin de semana”.
En ese sentido, la apuesta pasa por sumar colaboraciones de lunes a viernes, para los sábados entregar canastas no solo en la ciudad sino también en el interior departamental. “Hemos ido a La Tentación, Piedras Coloradas, Orgoroso y a diferentes puntos de la ciudad”, destacó, para agregar que se busca en cada localidad o barrio a “algún referente que conozca la realidad de los vecinos”.
Las canastas aportadas por Nicolini Equipamientos se repartieron en barrio Esperanza y barrio Villa Soriano, según informó Peralta, uno de los integrantes de este grupo que reúne a unas 40 personas. “Le damos ayuda a gente a la que el Estado no llega. Esto que estamos viviendo es una cachetada para mucha gente, por lo que tenemos que despertar y dar una mano a la gente que pasa necesidades”, destacó.