Organizan merienda para los niños de la zona del Velódromo

Gisel y Matías ofrecen merienda a los niños en la zona del Velódromo.

Matías y Gisel, con el apoyo de vecinos, familiares y compañeros de trabajo, decidieron comenzar el fin de semana con una merienda para niños y niñas en la zona del Velódromo, más precisamente en Zorrilla y Benito Chain, comenzando a las 17 horas y culminando sobre las 18.30.
“Queríamos hacer una olla, pero vimos que había muchas y vimos la posibilidad de acortarle el día al niño haciendo una merienda”, señaló Matías. “Por suerte muchas personas donaron algo, seguimos moviendo los contactos para poder hacer más días porque en un principio la idea era poder hacerlos los fines de semana, los lunes, miércoles y viernes, dependiendo de las donaciones”, explicó. A los niños le brindan leche con cocoa, a veces hacen pan con dulce, en otras ocasiones tortas fritas.
La mayoría de las cosas son donadas, según contaron, en tanto las que no se pueden conseguir “salen de nuestro bolsillo”. La intención es poder conseguir más cosas y extender a todos los días dado que ahora en Semana de Turismo varios lugares tradicionales que daban la copa de leche están cerrados, por lo que buscan poder hacer –al menos esta semana– la mayor cantidad de días posibles.
El primer día recibieron 21 niños, el segundo 35 y para el tercero esperaban unos 40; “es muy importante la difusión que le hemos dado, pero el boca a boca en el barrio va más rápido que las redes sociales”. “Es difícil, pero las ganas y la energía están al 100%”, indicó Matías. En este sentido, buscan que la sociedad pueda aportar ya sea leche, cocoa, harina, azúcar, pan, “o cosas que puedan sumar para la merienda”, dijeron. Los interesados en colaborar se pueden comunicar al 092 061 618.