Piden reapertura de feria “La Heroica”

Feria “La Heroica” de avenida Soriano. (Foto de Archivo)

El edil nacionalista Jorge Genoud dispuso enviar una minuta de comunicación al intendente departamental Mario Díaz, por la que solicita la reapertura de la feria vecinal “La Heroica” ante la crítica situación que sufren quienes venden en este ámbito del suroeste de la ciudad.
Indica el curul que “desde hace mucho tiempo viene funcionando sobre avenida Soriano la feria La Heroica”, la que “es un paseo tradicional del pueblo sanducero los domingos por la mañana. Sus integrantes, los feriantes, ofrecen diversos tipos de productos. Para ellos es un importante sustento”.
Considera Genoud que si bien por la pandemia del Coronavirus “se ha determinado que no funcione, a un mes de haberse declarado la emergencia sanitaria, quienes viven de esa feria han visto sus ingresos muy menguados”.
A su juicio es necesaria su reapertura “pues la situación económica es muy compleja. Como en Montevideo, la feria debería funcionar con todos los cuidados necesarios evitando la aglomeración de personas e implementando las medidas de higiene sugeridas por el Ministerio de Salud Pública”, por lo que solicita al intendente departamental y al Cecoed “actúen en consecuencia gestionando la apertura de la mencionada feria”.