“Puede volver antes el deporte amateur”

Sebastián Bauzá, acompañado por el gerente general de la Secrearía Nacional del Deporte, Gerardo Lorente.

Sebastián Bauzá, secretario nacional del Deporte, opinó en Sport 890 que el deporte amateur podría volver antes que el profesional, al tiempo que confirmó que OFI no volverá a rodar con su competencia salvo que se pueda jugar con público en las tribunas, una vez que se dejen atrás las medidas gubernamentales tomadas ante la pandemia de coronavirus.
Además, dijo que posiblemente la Liga Universitaria podría ser la primera en volver a la competencia.
“Lo que puede volver antes es el deporte amateur, porque va mucha menos gente. La prioridad es el tema salud. Lo otro va a venir. El fútbol y el básquetbol profesional lo tenemos en carpeta, pero vamos por etapas, primero vamos a las edades que necesitan arrancar lo antes posible. Todavía no está haciendo nadie deporte. Todavía nos faltan otras etapas, el camino que se tomó con la construcción y con las escuelas rurarles, nos van a decir si vamos bien”, destacó.
Bauzá ha ayudado a la Mutual de Futbolistas para que el seguro de paro salga en aquellas personas que no cumplían con los requisitos”, intercediendo para plantear el tema en el Ministerio de Trabajo. El secretario nacional del Deporte entiende que “después de esta pandemia Uruguay no va a ser el mismo”; y remarcó que “el clásico en julio con estadio lleno no la veo”, por lo que “cada asociación verá cómo se adecúa”.
En Océano FM, en tanto, aseguró que “el fútbol a puertas cerradas no juega” y que “OFI me avisó que tampoco”, mientras que el básquetbol no tendría inconvenientes.
¿Cuál podría ser entonces la primera competencia en volver al ruedo cuando todo esto pase?
Para Bauzá sería “la Liga Universitaria, porque no hay casi movimiento de público”.