Reinician 21 escuelas rurales de Paysandú

Tras la cuarentena que alejó a los niños de las aulas, hoy, a partir de las 9, comenzarán a funcionar 21 de las 57 escuelas rurales del departamento, de acuerdo a lo anunciado por Primaria luego de que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, así lo dispusiera.
En este sentido, en Paysandú se realizó un relevamiento de las instituciones que podían dar comienzo y se elevó a las autoridades en Montevideo el informe, quienes luego decidieron que las escuelas que reabrirán sus puertas a partir de hoy sean la 9, 22, 30, 37, 38, 40, 44, 45, 51, 55, 56, 61, 66, 67, 74, 75, 79, 85, 90, 102 y 108.
Asimismo, serán 21 funcionarios docentes y otros 21 no docentes que volverán a las aulas, mientras que en lista hay 167 niños que retornarán a las clases. Hasta el momento, las familias no han manifestado que no enviarán a los niños, por lo que se estima que la concurrencia será buena, más allá de que a la hora de comienzo de clase se verá la realidad.
En la víspera se culminó con la limpieza profunda de los edificios escolares. Los funcionarios docentes y no docentes deberán seguir ciertas pautas a la hora del reinicio de las clases, dado que –en el marco de la “nueva normalidad”– deberán utilizar tapabocas tanto dentro como fuera de las aulas. Las escuelas que comienzan hoy son aquellas con menos de 40 alumnos y los estudiantes deben mantener distancia dentro del aula de, al menos, un metro y medio.
Por otra parte, se está realizando un relevamiento de las escuelas que no comienzan hoy y que poseen mayor alumnado, con el propósito de que puedan reiniciar las clases la próxima semana, dado que desde Presidencia se anunció que el 29 retomarían el resto de las instituciones que no lo hacen hoy.