Relevan datos de situación en escuelas rurales de Paysandú

Luego del receso por la Semana de Turismo, los docentes de todo el país –y los alumnos también– volvieron a la actividad de manera virtual con los estudiantes, con el objetivo de continuar los cursos a la espera del retorno a las aulas.
La actividad “comenzó normal”, según la inspectora departamental Carmen Sesto, quien además confirmó que retomaron las entregas de las viandas y de los tickets alimentación a los casi 2.400 niños que lo reciben en el departamento.
A su vez, indicó que esta semana se están relevando datos de los traslados de los docentes y de los niños que concurren a las escuelas rurales, debido a que –según anunció el presidente Luis Lacalle Pou– retomarían las clases presenciales no obligatorias el próximo miércoles 22 de abril. En este sentido, se están analizando los datos, se recogen y se envían a Montevideo para luego tomar una decisión a nivel nacional.
En Paysandú hay cerca de 50 escuelas rurales a las que concurren cientos de niños, en algunas con grupos más grandes y en otras más reducidos. Según indicó la inspectora, “los datos (de personas que se trasladan en las escuelas rurales) se analizarán esta semana para tomar una decisión a nivel nacional”.