Rescataron once animales de la chacra de Quebracho, donde se grabó un violento video

Parte del grupo rescatista, acompañados por el sub oficial Roberto Alvez

El grupo sanducero “Amigos de los animales” logró rescatar ocho perros y tres gatos que estaban en una chacra de Quebracho, cuyo titular había sido grabado mientras castigaba a un pequeño perro. Si bien el video era de hace unos meses, Laura De León, directora de la institución benéfica, logró que el hombre entregara todos sus animales domésticos ante su requerimiento, y con el apoyo de la Seccional Sexta de Policía.
“Acá estoy con los pobres inocentes”, fue el primer comentario que hizo a EL TELEGRAFO sobre el caso. Sobre cómo fue el procedimiento, comenzó señalando que “esto se hizo sin orden de la Comisión Nacional Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba), que está como siempre ausente e inoperante, no tuvimos ninguna resolución de su parte. Pero de tanto insistir, ayer (por el domingo) logré comunicarme con el dueño de los animales que los entregó por voluntad propia”. No obstante, dijo que “tuvimos el apoyo del comisario Alfredo Cohelo y del suboficial Roberto Alvez, encargado de la Comisaría Sexta y de la cabo Julia, que nos acompañaron a la casa del hombre”.
Señaló que “levantamos un acta donde dejamos constancia de la entrega de los animales y que no puede llevar más animales domésticos a su casa, donde ya hay vacas, caballos, ovejas y gallinas, porque está en un campo de Colonización”. Agregó que “los perros estaban todos atados, sin cuchas y expuestos al calor, el frío y la lluvia. Una de las perras estaba con cría, tenía tres cachorritos de un mes”.
De León destacó que “todos los animales están para dar en adopción (una de las cachorras fue llevada ayer por una pareja) y siempre exigimos que la gente tenga predio cerrado, porque no vamos a dar un animal a cadena perpetua ni que ande en la calle”. Los animales se dan ya castrados, y quien esté interesado puede comunicarse al 098852852 y quien desee colaborar puede hacerlo en el colectivo Abitab 22919.
Dijo además que “seguimos esperando por la Cotryba, que está pintada al óleo, tanto la nacional como la departamental, no existe. Hablé con gente de la Intendencia y me dijeron que no se reúnen desde el año pasado. Y antes tenía el teléfono de Julio Pintos, que era el gerente, pero no está más y no nombraron a nadie todavía”.