Silva anunció que el miércoles abrirán 350 escuelas rurales

Mientras tanto, escuelas y liceos públicos de zonas urbanas aún no tienen fecha de reinicio para sus clases presenciales. Tampoco la educación privada.

(MONTEVIDEO PORTAL)
El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, anunció que el próximo miércoles abrirán otras 350 escuelas rurales.
Estas se sumarán a las más de 400 de diferentes localidades que ya lo hicieron. Aunque estaba previsto que el pasado miércoles abrieran 543 escuelas rurales, solo 344 lo hicieron ese día, en buena parte debido a que no se conocieron los resultados de los hisopados a todos los docentes y auxiliares de estos centros (unos 140 en total).
La asistencia a clases está en el entorno del 30%, con cerca de mil niños. Algunas escuelas abrieron las puertas pero no recibieron alumnos. En declaraciones consignadas por Radio Uruguay, Silva dijo que este reinicio de las clases presenciales “es un hecho histórico para el país”.
“A través de las maestras, auxiliares y familias, en un trabajo mancomunado, participativo, con fuerte foco en las inspecciones departamentales, logramos abrir más de 400 escuelas al día de hoy. Eso es un antes y un después; ante la incertidumbre tenemos certidumbre”, expresó.
Silva dijo que todas las escuelas que abrirán próximamente son rurales y poco a poco se irá llegando a la cantidad que el gobierno previó en un primer momento. Inicialmente se esperaba que se reiniciaran las clases presenciales en 973 escuelas de zonas rurales del Interior, excepto Canelones.