Tortorella: “Estamos desesperados por saber cuándo se va a retomar”

Mateo Tortorella en acción. El albiverde desea poder volver lo antes posible a la cancha.

Mateo Tortorella espera por su debut oficial como el capitán 2020 de Trébol. “Fui capitán en el amistoso en Buenos Aires, pero después se paró todo”, dijo el jugador, que entrena pensando en el inicio de la temporada oficial.
“Estamos muy ansiosos, esa es la realidad. Diría que desesperados para saber cuándo se va a retomar, pero por ahora no hay mucha novedad. Estamos entrenando desde la semana pasada por video llamadas, por Zoom. Nos conectamos todos ahí, entrenamos todos juntos”, dijo con respecto a cómo se pasan estos días de pandemia de coronavirus.
Tortorella remarcó que “lo que hicimos para no perder tanto la forma física es levantar pesas del gimnasio, así que cada uno se llevó un par de cosas para la casa, y estamos haciendo algo de fuerza y demás”.
Pero claro: “el tema de la cabeza es bravo, mantenerse motivado cuando no sabés qué va a pasar”.
Pero “la verdad es que estamos metiéndole mucha voluntad y ganas para contrarrestar un poco todo esto”.
Además, “los fines de semana estamos haciendo algo diferente, que es que alguien participe de una charla con padres de los juveniles e infantiles, y los jugadores. El domingo anterior me tocó, es algo como una entrevista. Por ahí también pasó Carlos Arboleya, por ejemplo”, en la que el capitán de Trébol catalogó como “una dinámica que está buena para transmitir experiencias y mensajes”.
Consultado sobre cómo se complica su tarea de capitán sin poder entrenar en conjunto, Tortorella reconoció que “tratando de hacer de interlocutor entre los entrenadores y el grupo, algo que es complicado porque tampoco quiero atormentar mucho. Todas las semanas llamo a un par de jugadores para ver cómo viene la cosa, para ver cómo están”.
Pero “estamos todos en la misma, tenemos bien de cabeza y lo venimos llevando bien de bien. Por ahora toda la motivación, esa lucha diaria de la cabeza de saber cuándo volvemos, está bien arriba, sabiendo que cuando se retorne a la actividad habrá que hacerlo de la mejor manera”.
Por otra parte, valoró el capitán de los albiverdes que “seguramente habrá que hacer toda la pretemporada de nuevo” una vez que se reciba el visto bueno para iniciar las activiades. “Por eso la idea de llevarnos las pesas a casa para no perder musculatura. El resto, lamentablemente se pierde, por lo que habrá que hacer una muy buena puesta a punto”.