Trasladaron al CTI del Hospital sanducero mujer con Covid-19

Una mujer de 40 años, residente en la localidad de Nuevo Berlín, Río Negro, fue trasladada para su internación en el CTI Covid-19 del Hospital Escuela del Litoral, con asistencia respiratoria mecánica, pues sufre una insuficiencia respiratoria aguda. Se trata de un caso positivo de coronavirus, que primero fue tratada en el hospital de Fray Bentos, pero al carecer de CTI, ASSE determinó su traslado a Paysandú.
El director departamental de Salud Carlos Leoni y la directora del hospital Ángela Almeida confirmaron la información, aunque subrayaron que “no puede considerarse un segundo caso de Paysandú; lo que se hace en el hospital es brindarle la asistencia especializada que necesita, pero es un caso de Río Negro”.
De hecho “en el caso de superar la situación deberá volver a Río Negro, donde deberá realizar la respectiva cuarentena. No es un caso de Paysandú”.
No se sabe si se trata de un caso importado por haber viajado a países comprometidos por la pandemia o por contacto cercano con un contagiado con Covid-19, información que “deberá proveer Río Negro”.
La localidad de Nuevo Berlín, de 2.500 habitantes, podría próximamente establecer otros casos positivos de Covid-19, en la medida que hasta la aparición de los primeros síntomas, la paciente realizó vida normal, con interacción habitual.