Último día de inscripción para becas de Compromiso Educativo del ITSP

Mañana vence el plazo para inscribirse en las becas de Compromiso Educativo del ITSP.

Hasta mañana domingo 19, a las 23.55 horas, hay plazo para efectuar las inscripciones para las becas económicas que brinda Compromiso Educativo en el Instituto Tecnológico Superior de Paysandú (ITSP), que están destinadas a aquellos estudiantes de bachillerato de la institución.
Compromiso Educativo tiene tres áreas de trabajo, una es el acuerdo educativo que existe entre el estudiante, la dirección y la familia; otra es el espacio de referencia entre pares; y la tercera son las becas económicas que se brinda a los alumnos de la institución, previa inscripción.
Hasta el momento “la inscripción viene bien, sobre todo los estudiantes de segundo y tercer año, y también algunos de primero”, indicó la articuladora pedagógica de Compromiso Educativo, la educadora social Natalia Chéchile.
En este sentido, se convoca a aquellos estudiantes de bachillerato a que se inscriban, “a que completen el formulario y aquellos que ya lo hicieron que chequeen si lo hicieron bien, porque si queda una pregunta sin responder no quedan inscriptos”, explicó.
Esta es una beca de tres pagos anuales de 3 mil pesos cada uno, que se realizan en mayo, en agosto y en noviembre, con los que se busca que el estudiante pueda cubrir algunos gastos y así desarrollar la continuidad educativa. El año pasado se inscribieron unos 380 estudiantes, de los cuales 80 fueron beneficiarios de la beca.
Durante la inscripción se solicitan datos personales, lo que está cursando, asuntos personales, cómo está integrada la familia, la vivienda, entre otros.