Un año a la cárcel por cometer tres hurtos en fincas particulares

Juan Raúl Estomba Ruecco.

Un hombre de 33 años fue condenado al comprobarse su responsabilidad en al menos tres hurtos perpetrados en fincas particulares. Había sido detenido en la tarde del lunes en la zona de Marote de Raña y Libertad cuando llevaba varios objetos producto de robo.
Según Jefatura, desde el Centro de Comando Unificado Departamental se había recibido una denuncia telefónica de un sujeto que había entrado a una casa. Al acercarse personal de la Unidad de Respuesta Policial que estaba de recorrida, la damnificada aportó datos fisonómicos del malviviente, que fue rápidamente ubicado a las pocas cuadras y detenido. Fue identificado como Juan Raúl Estomba Ruecco, poseedor de antecedentes penales. En tanto, las pertenencias ocupadas fueron una mochila, un gorro, una campera polar, una billetera con dinero y documentos.
Se estableció que no sería ajeno a un hurto cometido el 16 de abril, cuando una mujer denunció el hurto de dos pares de lentes de sol, una picana y gas pimienta desde el interior de su automóvil Fiat Uno, que estaba estacionado por Río Negro.
En tanto, el 17 de abril desde una casa ubicada por calle Baltasar Brum se había llevado una consola Play Station 4, un arma de juguete tipo pistola (chispero), un botella de whisky, 1.500 pesos en efectivo, una computadora portátil, un anillo de plata, seis juegos de Play Station y dos comandos, un bolso deportivo, un par de championes, un par de zapatos, una patineta eléctrica y perfumes. Otro hecho ocurrió el 18 de abril, cuando hurtó una bicicleta GT Agressor desde el patio de una casa en calle China María.
La Justicia dispuso su conducción a la sede actuante y la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de Juan Raúl Estomba Ruecco, imputado y condenado por tres delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real, imponiéndole como pena doce meses de prisión efectiva.