Aceitera Cousa realizó importante donación al Ministerio del Interior

El director nacional del INR, Luis Mendoza, recibió la donación de la empresa.

El Ministerio del Interior puso en marcha una campaña de reforzamiento de la comida diaria de las personas privadas de libertad. En este sentido, Aceitera Cousa hizo entrega de una gran cantidad de productos para la fabricación de alimentos al director nacional del INR, comisario general (R) Luis Mendoza. La donación consistió en 6.500 litros de aceite, 622 kilos de mayonesa, 880 kilos de grasa y 12. 500 kilos de harina que serán distribuidos entre los economatos de las 26 unidades penitenciarias del país.
Santiago González, director de Convivencia y asesor penitenciario, destacó la solidaridad de la empresa. “Creo que estos momentos difíciles de la sociedad y de los países saca lo mejor de las personas que entienden que quienes están afuera y quienes están adentro están pasando muy mal y que hay que ayudar en los dos lados”.
Los productos ayudarán a reforzar la alimentación de las 12 mil personas privadas de libertad que actualmente aloja el sistema penitenciario que vieron reducido el ingreso de paquetes –complemento alimenticio que les acercaba la familia– producto de la disminución de las visitas a consecuencia de la crisis sanitarias vinculada a la pandemia del COVID-19.
“Seguimos trabajando para que las personas privadas de libertad todos los días tengan un mejor vivir, una mejor comida y atención”, subrayó González.
Por su parte, el gerente comercial de Aceitera Cousa, Daniel Liñares, comentó que desde la empresa se pensó como ayudar en esta situación tan complicada. “Se optó por ayudar al Instituto Nacional de Rehabilitación porque sabemos que va a llegar a miles de personas y en forma segura”, concluyó.