Acuerdo con ASSE para distribución de medicamentos y cesión de planta

El presidente de El Correo detalló el acuerdo alcanzado con la Administración de los Servicios de Salud del Estado para la distribución casa por casa –durante la pandemia del CONVID-19– de los medicamentos que deben recibir los usuarios. “El Correo siempre estuvo a disposición del Estado, como corresponde, y en esta pandemia hizo, por ejemplo, la distribución de las canastas del Instituto Nacional de Alimentación (INDA) y después surgió una iniciativa de los mandos medios, a la que se sumaron los sindicatos, y que pudimos cristalizar donde El Correo se ofrece a entregar en forma gratuita de los medicamentos que entrega ASSE a sus usuarios. Firmamos el acuerdo y tuvimos una reunión virtual de coordinación y vamos a desarrollar un plan piloto que se va a hacer en las ciudades de Canelones y Las Piedras, con la Red de Atención Primaria para cubrir las necesidades del primer nivel de atención de salud”.
Especificó que “la distribución no tiene costo para ASSE en esta etapa de epidemia, después si se sigue con esta modalidad seguramente las condiciones serán diferentes”. Agregó que “quiero destacar la buena disposición del personal, que cobra una compensación por entrega de paquetes o cartas, y en este caso decidieron renunciar a esa bonificación, y creo que es un gesto destacable”.
Los medicamentos que entregará El Correo “salen como paquete o carta recomendada, por lo que tiene posibilidad de seguimiento, lo que permitirá un control específico”.

LOCAL PARA AISLAR CASOS POSITIVOS

Además, adelantó que “hemos apoyado a ASSE con una planta logística de 3.000 metros cuadrados que tenemos en calle Veracierto, que estaba pronta para centralizar tres dependencias de El Correo que nos va a permitir, junto con la planta logística de Pando, mejorar nuestra eficiencia para la distribución de paquetes en Montevideo.
Allí ASSE va a establecer un centro transitorio de contingencia para población vulnerable mayor de 18 años que haya dado positivo al test de coronavirus, con síntomas leves o asintomáticos, y donde estarán 14 días. ASSE dispuso ciertos criterios, y es para personas que no pueden hacer un aislamiento, por ejemplo por violencia comunitaria ejercida por los vecinos, que tengan un problema de nutrición o que estén en situación de calle y no pueda ser acogido en otras alternativas que tenga el Mides.
Se piensan instalar 120 camas, que estarán aisladas manteniendo las precauciones del caso”, explicó Navarrine.